Nuestros olímpicos están de vuelta

Los representantes españoles aterrizaron hoy mismo en Madrid

Ruth Beitia, Oro en salto de altura femenino. / Getty

Nuestros participantes en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro han vuelto hoy mismo a España tras unos juegos llenos de luces, sombras y sensaciones mezcladas. Entre nuestros seleccionados para representar a España se han colado algunas intra historias que merece la pena conocer y de paso, devolverles el agradecimiento por tanto sacrificio. Como dijo el Cholo, “el esfuerzo es innegociable”.

Hoy dejamos un poco de lado la música para hablar de nuestros deportistas y más ahora que muchos de nosotros estamos preparando la vuelta al deporte, a los gimnasios y a los entrenos. Sin duda el mejor momento de todos para recupera el espíritu olímpico y aprovechar los mejores descuentos online en material deportivo que te ponemos en bandeja. Sí, como las del Chacho Rodríguez.

Más oro, menos medallas

Los que no somos expertos en el mundo olímpico no sabemos valorar muy bien si es mejor tener más medallas o más oros, el caso es que España ha perdido casi 10 medallas respecto a Londres pero ha ganado en número de preseas de oro. Entre nuestros oros destacan Ruth Beitia, Mireia Belmonte o Carolina Marín. Entre los chicos Rafa Nadal junto a Marc López y Saúl Cravioto fueron los nombres propios más laureados en Rio. Esperemos que de cara a Tokio nuestros representantes aumenten el número de medallas y oros. La guinda “negativa” fue la cantidad de cuartos puestos que cosechamos durante los juegos… ¡Tan cerca y tan lejos!

Policías y Madrazas en Rio 2016

Entre todas las intra historias de estos juegos olímpicos, (Las olimpiadas son el tiempo que va de unos juegos a otros. Tenía que decirlo), tenemos que destacar las de nuestros guerreros y espartanas. Saúl Craviotto es todo un policía que ha tenido que conjugar su oficio con unos entrenamientos pensados para deportistas de élite, algo que agradeció a sus compañeros que siempre le han facilitado las cosas. Otro reconocido policía es el ex jugador de Lakers, Shaqueal Oneal y aunque no sabemos si Shaq sigue repartiendo orden por las calles de California, lo que sí sabemos es que en Saúl tendría al mejor de los compañeros.

Ruth Beitia y Maialen Chorraut no sólo son oro olímpico, también son de las pocas mujeres que participan y ganan un oro tras ser madres. Para más inri Ruth decidió abandonar la competición después de Londres 2012. Vaya dos mujeres, todo un ejemplo para el resto de españoles que no se levantan ni a por el mando de la tele. ¡Aprended de ell@s!

Y los extraterrestres

Las próximas versiones de Allien, de Mars Attacks o de Independence Day deberían contar en sus repartos con varios de los personajes que han competido en los Juegos Olímpicos de este casi pasado agosto. Usain Bolt, Michael Phelps o la revelación del torneo Simone Biles, la Nadia Comaneci americana. Bolt consiguió su tercer triplete, (100,200 y relevos), Phelps volvió a volar sobre las aguas mientras sumaba 5 oros y una plata a su ya extenso currículum y Biles dejó boquiabierto a medio mundo con sus técnicas precisas, potentes, atrevidas, originales e incomparables, algo que le valió el oro en 4 pruebas y el bronce en viga de equilibrio femenina. Algunos como Phelps y Bolt ya han anunciado que volverán a sus planetas de origen, mientras que otras como Biles, todavía tienen mucho que decir en el planeta tierra.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad