Escucha radio en directo y las nuevas radios online
El instante en que Enric Sánchez se enamoró de la radio

El instante en que Enric Sánchez se enamoró de la radio

Enric Sánchez es de Barcelona pero vive en Madrid. Desde septiembre de 2014 forma parte del equipo de Anda Ya, el morning show más escuchado del país que emite LOS40 de lunes a viernes de 6.00 a 11.00 horas. Con él disfrutamos cada mañana como enanos. Ha protagonizado grandes momentos como: su primera cita en directo con Cristina Boscá, el día que destrozó una pareja por culpa de whatsapp, o la mañana que se bajó a la Gran Vía en ropa interior con el resto del equipo.

Es creativo, inquieto, muy activo y constante, y el resto de sus compañeros le llaman 'el hipster'. Con motivo de este aniversario, se ha abierto para todos los usuarios y nos ha contado uno de sus mejores anécdotas en LOS40: una muy especial que sucedió cuando sólo era un adolescente. Así relata el momento:

"Recuerdo que con 17 años vine a la radio desde Barcelona para ver de cerca mi programa favorito: Anda Ya. En esa época lo presentaba Juanma Ortega y yo lo escuchaba cada mañana. Cuando entré al estudio, aquello parecía la cabina de un avión y él lo llevaba con la concentración de un cirujano en un quirófano.

Cuando la luz roja del micrófono se abría y todos se ponían los auriculares se creaba un silencio extraño. Ese silencio tenso en el que se notaba que cada palabra que se iba a decir tenía que ser la palabra perfecta. Allí, rodeado de aquellos profesionales que se movían como al ritmo de una coreografía, soñé con estar sentado algún día delante de uno de esos micros. No estoy seguro, pero creo que en ese momento me enamoré de la radio.

 15 años después, tras haber pasado por varios medios, incluso por LOS40 en Barcelona, suena mi teléfono para ofrecerme ir a Madrid a formar parte del nuevo equipo de Anda Ya, liderado por Dani Moreno. Os podéis imaginar lo que sentí cuando entré el primer día al mítico estudio Paul McCartney y me recordé allí sentado, mirando aquel Anda Ya de entonces.

Os confieso que 2 años después aún hay días en los que miro aquel rincón del estudio en el que me senté y todavía recuerdo que allí empezó todo. Todavía recuerdo que allí tomé una de las decisiones más importantes de mi vida. Y que lo conseguí."

5. Parte de la plantilla

Por si ya la relación de Alaska con LOS40 no fuera suficiente, la artista entró a formar parte de esta casa como colaboradora del programa ‘Yu. No te pierdas nada’ junto a su pareja Mario Vaquerizo. Ambos nos regalan semanalmente grandísimos momentos en él.

6. Colección de himnos

El pasado junio Fangoria y LOS40 unían sus trayectorias una vez más. El dúo celebraba un Básico organizado por la cadena en el que repasaría todos sus grandes hits.

Con él demostraría una vez más por qué siguen pisando fuerte en la Lista y por qué sus directos son una auténtica fiesta de color.

1986

1985

1984

1983

1982

1981

1980

MÁS SOBRE:


Comentarios