Shakira: “Me he enamorado muchas veces porque esa es mi naturaleza”

Si eres de los que tiene la sensación de que Shakira ha estado presente a lo largo de casi toda tu vida, no andas desencaminado. Su carrera acumula más de 25 años dedicados a la música y sus canciones las hemos escuchado allá por donde hemos ido.

'Magia' (1991) y 'Peligro' (1993) fueron sus discos de adolescente aunque para muchos, su discografía comienza con 'Pies descalzos' (1996). Eso sí, con aquel primer disco se centró en hacerse escuchar en América. Fue con el segundo, '¿Dónde están los ladrones?' (1998), con el que empezó a llamar a las puertas de Europa. En febrero de 1999 las cámaras de LOS40 y ella coincidían por primera vez y en ese encuentro descubríamos a una joven llena de ilusión, enamorada del amor y con ganas de comerse el mundo.

Venía con su disco debajo del brazo y segura de que su propuesta iba a convencer. “Me daba vergüenza confesarlo porque se supone que una no debe hablar de sí misma, sobre todo si no es reina de belleza o boxeador”, nos decía, “pero tengo que confesar que estoy enamorada de este disco, totalmente”.

 Gracias a canciones como 'Ojos así', 'Inevitable' o 'Ciega sordomuda' aquel álbum se convirtió en el disco en español más vendido en Estados Unidos en su año de lanzamiento. Fue todo un bombazo que cruzó fronteras y que apostaba por el rock.

“Habiendo nacido en una ciudad como Barranquilla, Colombia, crecí escuchando vallenato, cumbia, salsa y perteneciendo a una familia mitad libanesa, crecí, también, escuchando música oriental”, nos desvelaba, “cuando me encontré con el mundo del rock, así de repente, me apasioné por él, me convertí en una seguidora fiel y absoluta”.

Con un look muy diferente

Y con ese look rockero se presentó en nuestro país. Por aquel entonces lucía un look muy diferente al de ahora. Cazadora vaquera, gafas de cristal azul y larga melena negra que llamaba la atención porque estaba totalmente trenzada. Le daba un aspecto de mujer con carácter aunque su perpetua sonrisa transmitía cercanía.

No tenía problemas en hablar de sus sueños, de su idealización del amor, de sus gustos y de música, su gran pasión. Con el paso del tiempo, hemos podido comprobar que aunque ha ido reinventándose ha mantenido su esencia y, desde aquellos inicios, Los 40 se ha mantenido a su lado, creciendo junto a ella.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

‘Sorry’, de Justin Bieber, ya no es el tema más reproducido del mundo

El gran hit del canadiense ha sido desbancado. ¿Te imaginas por quién?

El cantante presenta 'Loco de amor' en el formato que verás en LOS40 SUMMER LIVE

Así de loca será la alucinante actuación de David Otero en la gira de LOS40

El cantante presenta 'Loco de amor' en el formato que verás en LOS40 SUMMER LIVE

El español ficha a Matt Terry para colaborar en una nueva versión del tema

Enrique Iglesias se hace un Luis Fonsi en ‘Despacito’

El español ficha a Matt Terry para colaborar en una nueva versión del tema