5 folclóricas españolas que fueron número 1 en LOS40

5 folclóricas españolas que fueron número 1 en LOS40

Avatar

Alejandro Gómez Lizarraga

Periodista y comunicador.

En LOS40 siempre hemos apostado por la diversidad musical y el folclore popular y la raíz española también han tenido su lugar en nuestra radio. Han sido varias las cantantes que han llegado al número uno con su bata de cola: el flamenco y la copla alcanzaron en la década de los setenta y los ochenta la máxima posición de LA LISTA. ¡Ver para creer!

#1. Lolita, también fue número uno gracias a la canción Amor, Amor. Fue el 6 de diciembre de 1975 cuando la hija de Lola Flores alcanzaba esta posición. Y otra vez el amor (y el desamor) era la fórmula del éxito del tema.

#2. Un 10 y un 17 de septiembre, del año 1977, Mari Trini era nuestro número uno. Con la canción Te quiero con locura, esta folclórica hacía las delicias de los oyentes de LOS 40. El amor le llevaba a la artista a alcanzar el puesto más codiciado de nuestra lista.

Años antes, el 11 de marzo del 72 volvería a alcanzar el primer puesto de la lista con Yo no soy esa durante 6 semanas consecutivas.

#3. Rocío Dúrcal y su Fue tan poco tu cariño eran número uno el 3 de junio de 1978. La cantante, una de las folclóricas más importantes de nuestro país, apostaba por los ritmos y las melodías mexicanas, al más puro estilo ranchero. Y así consiguió alcanzar el éxito en nuestra radio.

#4. El 23 de febrero de 1980 una jovencísima Rocío Jurado conseguía el número uno con el tema Como yo te amo. La canción, conocida por toda España y cantada por cualquier amante de la música, se convirtió en un himno… La Jurado era el icono musical del momento.

#5. Frente al amor era el tema que el 20 de marzo de 1983 alcazaba la máxima posición de nuestra lista. La canción, interpretada por María Jiménez, fue un fenómeno de aquellos años: el cante al amor difícil, al desamor y al sufrimiento. Vamos, que lo tenía todo para ser número uno.

Como se ha podido comprobar, todas estas folclóricas y cantantes españolas fueron número uno de LOS 40. Ellas eran la Selena Gomez y la Taylor Swift de nuestros días… Eso sí, las diferencias son más que notables. ¿Alcanzará el máximo puesto de nuestra lista, otra vez, alguna de estas intérpretes de la canción popular? ¡Quién sabe!

Además:

 

7 canciones de verbena que llegaron a lo más alto de la LISTA

10 canciones que volverían a ser Número 1 si se estrenasen hoy

5. Parte de la plantilla

Por si ya la relación de Alaska con LOS40 no fuera suficiente, la artista entró a formar parte de esta casa como colaboradora del programa ‘Yu. No te pierdas nada’ junto a su pareja Mario Vaquerizo. Ambos nos regalan semanalmente grandísimos momentos en él.

6. Colección de himnos

El pasado junio Fangoria y LOS40 unían sus trayectorias una vez más. El dúo celebraba un Básico organizado por la cadena en el que repasaría todos sus grandes hits.

Con él demostraría una vez más por qué siguen pisando fuerte en la Lista y por qué sus directos son una auténtica fiesta de color.

1986

1985

1984

1983

1982

1981

1980


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Tómatelo con tranquilidad, pero no te pierdas ningún conciertazo

Cinco claves para sobrevivir y triunfar en el Orgullo

Tómatelo con tranquilidad, pero no te pierdas ningún conciertazo

Esos tiempos de mecheros en alto...
El cantante es natural y transparente en su Instagram, te lo demostramos

Los cuernos de Justin Bieber y su enfermedad

El cantante es natural y transparente en su Instagram, te lo demostramos