Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Leiva: “En Monstruos asumo mi condición de 'loser'”

El músico madrileño publica su tercer disco de estudio Hurgamos en sus fantasmas y diseccionamos afiladas letras

Entrevista a Leiva sobre su álbum Monstruos (2016). 

Los Monstruos de Leiva ya están en la calle. Andan sueltos en forma de canciones pero a su vez recogidos todos en un disco, su tercer trabajo de estudio. Algunos de ellos se llaman Sincericidio, Dejándose llevar, Electricidad o Medicina y son cañonazos certeros que van directos al corazón para estrujarlo un poquito.

Es un disco en el que me libero de un montón de cosas y me quedo muy a gusto

Y no, en Monstruos no hay canciones de amor. Es un álbum combativo y guerrero en el que Leiva intenta zafarse de sus propios fantasmas cuando no aliarse con ellos y aceptarse. En este sentido, las letras de este trabajo cuentan historias crudas, capaces de cruzar la barrera de las temáticas románticas, que son testigos del esfuerzo del artista y de su claro compromiso con la lírica de las canciones.


"Es un disco donde me he dado cuenta de que no soy tan importante, soy absolutamente sustituible en muchos aspectos de la vida y donde asumo mi condición de un montón de cosas, de loser en momentos, donde estoy aceptándome con lo bueno y con lo malo. Es un disco en el que me libero de un montón de cosas y me quedo muy a gusto", nos dice Leiva durante la entrevista. 

Lo que sí hay en este disco son multitud de recovecos musicales que son más y mejores con cada escucha. Pero entre arreglos y detalles sonoros se cuela una melodía demoledora. Quizás la más okupa es la de Sincericidio, como reconoce el propio artista.

Sobre este tema nos cuenta que su momento más sincericida ha sido precisamente escribiendo esa canción: "Pensé que algo no estaba bien si decía Te Quiero en una canción".

Pensé que algo no estaba bien si decía Te Quiero en una canción.

Otras canciones potentísimas son Dejándose Caer, Guerra Mundial, Electricidad o Medicina. Nos gusta mucho también su guiño a lugares especiales (San Sebastián-Madrid o Palermo no es Hollywood) y también encontramos títulos seriéfilos como Breaking Bad, así que no puedo evitar preguntarle por la serie del momento, Stranger Things. No la ha visto aún pero me confiesa que la tiene pendiente: "Sobre todo porque pertenece a mi generación, de Los Goonies, Regreso al futuro y todos estos títulos con los que hemos crecido".

Con el álbum ya en la calle, sus sensaciones son sinceras: "Estoy feliz con el resultado del disco, con el feedback de la gente y los comentarios que me llegan, sobre todo con que las canciones han conectado". No te quepa duda Leiva y eso que todavía no las hemos visto crecerse en directo.

Gira y otros proyectos

Precisamente sobre su nuevo tour (del que ya ha anunciado algunas fechas) "Va a ser una gira muy rockera, con una banda muy viva, muy para afuera. Va a ser una gira de banda, además estamos preparando un diseño de luces bastante elegante".

Además de perfilar los detalles de su nuevo periplo de conciertos, Leiva no para. Este verano ha vuelto a sentarse para componer junto a Joaquín Sabina y también se encargará de la banda sonora de la película La Llamada, basada en el fenómeno teatral de las últimas temporadas.

Monstruos, de leiva

Ya está disponible en formato físico y en plataformas de venta online y streming. Ahora solo queda que subas el volumen y te enganches a los Monstruos de Leiva.


TE PUEDE INTERESAR

Un viaje a través de la Lista de LOS40

Taylor Swift cumple 28 años, ¿y ahora qué?

Es una de las cantantes más controvertidas del mundo del pop

El parecido es increíble