Chabouté

Descubre Algunos días de verano y Un Oasis de Felicidad

El autor francés que conocimos hace algunos meses con su última obra "En Soledad" tiene más historias que contar. Planeta Comic ha re-editado recientemente dos de sus historias, publicadas originalmente por Glénat en Francia: Algunos días de verano, que le valió el precio al mejor autor novel en el festival de Angouleme en el año 99 y Un Oasis de Felicidad, para mí, todavía mejor que la primera.

Las lecturas de Chabouté consiguen que el tiempo se pare. Son historias pequeñas, momentos de una vida que terminan con una enseñanza, una pequeña moraleja sobre la que pensar unos minutos. El lector consigue unos minutos de paz, un rato sereno en el que el mundo se calla y podemos escuchar el sonido de un río o la conversación sincera de dos personajes y, lo mejor de todo, un pequeño poso que no se va.

Todo esto lo consigue con una capacidad narrativa extraordinaria y un dibujo simplemente sobresaliente. Un trazo grueso en un potente blanco y negro que tiene una facilidad pasmosa para caracterizar, tanto personajes como elementos inertes.


El relato corto "Algunos días de verano" muestra la perspectiva inocente desde la que un niño de ocho años vive el mundo adulto, una edad en que la percepción de la realidad empieza a ser acertada y en la que las preocupaciones comienzan a surgir. "Un Oasis de Felicidad" habla del encuentro de un niño que huye de una situación hostil en casa con un vagabundo que ha abandonado su vida. Ambas buscan el aprendizaje, el enriquecimiento, pero siempre a través de un camino tranquilo y silencioso.

Lectura rápida pero digna de conservar y revisitar de vez en cuando. Como lo fue "En Soledad" o como (empiezo a creer) serán todas las de Christophe Chabouté.



TE PUEDE INTERESAR

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Kingdom Come siempre será una obra maestra

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

El mejor Spiderman que has visto en el cine

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

17 años después y todavía dando guerra

Torpedo 1972

17 años después y todavía dando guerra