Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Street Fighter

Street Fighter cumple 29 años

El 30 de agosto, la franquicia Street Fighter cumplía 29 años; ha sido un largo recorrido hasta el lugar que ocupa hoy.


Entonces, Ryu, un joven artista marcial japonés viajaba por el mundo enfrentándose a los mejores luchadores para llegar a Thailand y enfrentar a Sagat, el rey del Muay Thai. Dicho así es básicamente lo mismo que ha ocurrido en las últimas (casi) tres décadas, pero bueno, que han ido surgiendo matices.


Esa primera máquina recreativa que sólo tenía dos botones gigantes. Sí, amigos; dos botones gigantes para los seis golpes que tenía vuestro personaje. El caso es que esos botones eran sensibles a la presión y dependiendo de la rabia con la que se pulsaran, Ryu soltaría un golpe de mayor o menor potencia. Parece que esto trajo consigo una buena ristra de lesiones y quejas por parte de los jugadores y Capcom decidió hacer las cosas bien e inventar el esquema de botones que ha mantenido para su saga los últimos 29 años.

Street Fighter; un juego casi "injugable" pero necesario para que nazca Street Fighter 2 y con él llegue esa contundencia clásica para los golpes y los fallos de programación que han acabado convirtiéndose en "combos".

El año que viene celebraremos el 30 aniversario y sería tremendamente raro que Capcom no nos sorprendiera con alguna recopilación, libros de arte conmemorativos y ¿quién sabe? A lo mejor en un año tienen tiempo de preparar algo grande para celebrar las tres décadas con Street Fighter V.

En cualquier caso, muchas felicidades por ese 29 aniversario y "que cumplas muchos más".

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Para que tires la “Larousse” y aprendas de verdad…

La enciclopedia de Super Mario Bros.

Para que tires la “Larousse” y aprendas de verdad…

Nintendo Switch recibe en breve un candidato a Juego del Año

Super Mario Oddysey, un arma de destrucción masiva

Nintendo Switch recibe en breve un candidato a Juego del Año

Nintendo podría celebrar el 30º aniversario de la consola portátil por todo lo alto

¿¡Vuelve la Game Boy!?

Nintendo podría celebrar el 30º aniversario de la consola portátil por todo lo alto