Seis números uno para celebrar el 70 cumpleaños de Freddie Mercury

Hoy el cantante, músico y compositor Freddie Mercury habría cumplido 70 años si no hubiera muerto en noviembre de 1991, víctima del SIDA. Para sentirnos menos huérfanos del fundador y vocalista de la banda de rock Queen, en LOS40, que también ha unido su historia a la de la banda en diferentes ocasiones, hacemos un repaso por todos sus números uno.

Aquí va nuestro especial y musical homenaje, una playlist con todos sus números uno en la emisora.

1. 'Another one bites the dust'

Allá por 1981, exactamente el 14 de feberero de ese año, el tema 'Another one bites de dust' (El otro muerde el polvo) de Queen llegaba a lo más alto de la Lista de LOS40. La banda liderada por Freddie Mercury conseguía su primer número uno con su álbum 'The Game', del que vendería siete millones de copias en todo el mundo. El éxito de este tema fue uno de los factores que hizo que el grupo girara hacia el dance o la música disco y como curiosidad, añadir que Michael Jackson visionó el éxito de la canción antes de que se hiciera pública.

2. 'Radio Ga Ga'

El 7 de abril de 1983 Freddie Mercury y los suyos volverían a conquistar el top de la Lista de LOS40. Lo harían con un tema de su disco 'The Works', que habla de cómo la televisión desplazó a la radio a un segundo plano con un videoclip muy sonado realizado en colaboración con la MTV.

La canción se convertiría en una de las favoritas del público en los directos de la banda y la mismísima Lady Gaga reconocería en una entrevista tiempo después que debe su nombre artístico a este título.

3. 'A kind of magic'

'A kind of magic '(Una especie de magia), número uno el 5 de julio de 1984, fue parte de la banda sonora de 'Los Inmortales'. En realidad, la versión del disco de nombre homónimo es mucho más pop que la realizada para la película, un poco más rock. Aquí la recordamos:

4. 'I want it all'

Es uno de los grandes himnos de la banda. Consiguió el éxito a finales de los 80 - exactamente fue número uno el 22 de julio de 1989- y promueve grandes valores. El mismo Brian May, su compositor, afirmó que para él es un mensaje de ambición y que promueve la lucha por las metas. Además, fue utilizado como un tema anti-apartheid.

5. 'Innuendo'

Freddie Mercury la publicó - él mismo la compuso- en 1991, el año de su muerte. De hecho, fue número uno el 16 de marzo de ese año. El tema incluye un solo de guitarra flamenca de Steve Howe, amigo Mercury, y para él se realizó un videoclip muy original para la época con figuras de plastilina y técnica de stop-motion.

6. 'Heaven for everyone'

Ya desaparecido Freddie Mercury, Queen alcanzó el top de la Lista de LOS40 en una ocasión más. Fue el 30 de diciembre de 1995 gracias al último trabajo editado precisamente junto a él. Después de su muerte, John Deacon, Roger Taylor y Brian May trabajaron con las partes de piano y canto que Mercury había grabado antes de su muerte. A ellas unieron nuevas letras grabadas por los restantes miembros de la banda.

5. Parte de la plantilla

Por si ya la relación de Alaska con LOS40 no fuera suficiente, la artista entró a formar parte de esta casa como colaboradora del programa ‘Yu. No te pierdas nada’ junto a su pareja Mario Vaquerizo. Ambos nos regalan semanalmente grandísimos momentos en él.

6. Colección de himnos

El pasado junio Fangoria y LOS40 unían sus trayectorias una vez más. El dúo celebraba un Básico organizado por la cadena en el que repasaría todos sus grandes hits.

Con él demostraría una vez más por qué siguen pisando fuerte en la Lista y por qué sus directos son una auténtica fiesta de color.

1986

1985

1984

1983

1982

1981

1980

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad