Diez canciones que volverían a ser número 1 si se estrenasen hoy (II)

Hay canciones que nos cambian el día. Su belleza o su poder nos hacen crear en la vida en sí misma. Le dan sentido. Los diez temas que escogemos en esta lista han hecho nuestros días más bonitos y mejores. Si hoy se volvieran a crear es probable que fueran directos al número 1 de la Lista LOS40.

1. 'Nothing Compares 2 U' de Sinead O'Connor

En realidad, este tema fue compuesto por Prince a mediados de los 80 para su banda The Family, sin embargo, en ese momento la canción pasó desapercibida al no salir como single. Fue en 1990 cuando alcanzó al fin notoriedad gracias a la versión de la cantante Sinead O'Connor. El tema fue número 1 en LOS40 el 28 de abril de 1990.

2. 'Black or White' de Michael Jackson

Qué gran disco 'Dangerous'. Entre otras cosas porque a él pertenece este tema que se mueve entre el hard rock, el dance y el rap. Compuesta por el mismo Jackson, la canción tiene un mensaje significativo y promueve la unidad racial. En ella participaron además el guitarrista de Guns N' Roses, Slash, y Tim Pierce en la guitarra heavy metal. Por si fuera poco, el vídeo encargado de promocionarla está dirigido por John Landis, el mismo que se encargó de 'Thriller', y cuenta con la participación de Macaulay Culkin y Tyra Banks. La canción alcanzó el top de la Lista de LOS40 el 4 de enero de 1992.

3. 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana

Es con probabilidad el himno del movimiento grunge y de toda una generación que vivió su adolescencia en los 90. Suenan sus primeros acordes hoy en día, y vibramos como si toda la vida se reuniera en ese instante. Su poder es inmenso. Habla sobre la rebeldía adolescente, sobre el 'teen spirit'. Aunque quizás algunos piensen que la temprana desaparición de Kurt Cobain tuvo que ver con el mito que se generó en torno a ella, en realidad su éxito se justifica por sí solo. El tema fue número 1 en LOS40 el 4 de abril de 1992.

4. 'El sitio de mi recreo' de Antonio Vega

Decir que es preciosa no es algo subjetivo. Nadie se atrevería a decir lo contrario. Estamos ante uno de los grandes temas de la historia de la música española. Nos enorgullece que haya salido de nuestra tierra. Antonio Vega se confirma con ella (y tantas otras) como un verdadera artista lleno de talanto y sensibilidad>. Qué pena que se fuera tan pronto. El tema consiguió ser número 1 en LOS40 el 13 de marzo de 1993.

5. 'Crazy' de Aerosmith

Supuso un boom en la primera parte de los años 90 en la que eran muy populares las baladas en los discos de rock, también llamadas power ballad. El vídeo de la canción se hizo también muy popular durante esos años. En él aparece el grupo tocando en vivo mientras dos jovencitas, Liv Tyler -hija del vocalista de la banda Steven Tyler- y Alicia Silverstone, se escapan del colegio y juegan a vivir al límite. La canción fue número 1 de LOS40 el 3 de septiembre de 1994.

6. 'Wonderwall' de Oasis

Está incluida en el segundo álbum de la banda británica, '(What's the Story) Morning Glory?' y es uno de sus temas más conocidos. Aunque todo el mundo piensa que Noel Gallagher escribió el tema para su novia de entonces, el músico ha confesado que esa interpretación surgió de la prensa y que estaba dedicado en realidad a un amigo imaginario. La voz de su hermano Liam le otorga una frescura que permanece intacta. La canción fue número 1 de LOS40 el 24 de febrero de 1996.

7. 'Serenade' de Dover

Dover nos conquistó por completo con este tema, incluido en su segundo álbum de estudio 'Devil came tu me'. Suena hoy y es fácil que nos pongamos a corearlo y a saltar como locos, como si no hubiera un mañana. Compuesto por Cristina Llanos, es una petición de ayuda a su introversión y timidez. Fue número uno de LOS40 el 18 de octubre de 1997.

8. 'Rehab' de Amy Winehose

Suena y enseguida alguien dice "me encanta esta canción". Nadie se sorprende de que suceda. Dio a conocer -ya de forma masica- a Amy Winehouse, una estrella llena de talento, una especie de prodigio para la música. La canción fue un auténtico éxito de ventas, y ganó tres Premios Grammy en 2008 en las categorías de 'Mejor Grabación del año', 'Canción del año' y 'Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina'. Fue número 1 de LOS40 el 29 de marzo de 2008.

9. 'Viva la vida' de Coldplay

La canción se ha convertido en todo un himno. Éxito de ventas y éxito en listas, ganó un Grammy en la categoría de canción del año en 2009. El vídeo oficial fue dirigido por Hype Williams y en él la banda aparece cantando bajo un fondo con imágenes en alusión a la revolución francesa. También se estrenó un vídeo alternativo dirigido por Anton Corbijn que hace un homenaje al vídeo 'Enjoy the Silence' de Depeche Mode. Fue número 1 de LOS40 el 13 de diciembre de 2008.

10. 'Just Dance' de Lady Gaga con Colby O'Donis

Menudo debut. Con él Lady Gaga demostraba que pisaba muy fuerte y que en el pop había espacio para varias reinas. Como decíamos, el tema fue publicado en su primer disco, 'The Fame' (2008), y cuenta con la colaboración de Colby O'Donis. A ritmo dance pop y electropop, Gaga habla de una noche alcohol en una discoteca. Logró ser número 1 de LOS40 el 9 de mayo de 2009.

5. Parte de la plantilla

Por si ya la relación de Alaska con LOS40 no fuera suficiente, la artista entró a formar parte de esta casa como colaboradora del programa ‘Yu. No te pierdas nada’ junto a su pareja Mario Vaquerizo. Ambos nos regalan semanalmente grandísimos momentos en él.

6. Colección de himnos

El pasado junio Fangoria y LOS40 unían sus trayectorias una vez más. El dúo celebraba un Básico organizado por la cadena en el que repasaría todos sus grandes hits.

Con él demostraría una vez más por qué siguen pisando fuerte en la Lista y por qué sus directos son una auténtica fiesta de color.

1986

1985

1984

1983

1982

1981

1980

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad