Escucha radio en directo y las nuevas radios online
20th Century Boys: el manga vuelve a las librerías de Japón

20th Century Boys: el manga vuelve a las librerías de Japón

Aprovechando la publicación de la edición "kanzenban" de 20th Century Boys en Japón hemos decidido desempolvar este manga, para que aquellos que no lo descubrieran en su momento sepan lo que se están perdiendo y los conocedores puedan decidirse a lanzarse a por él. Planeta ya publicó los 22 tomos de los que consta hace unos años (24 si contamos 21st Century Boys, que servía a modo de epílogo atando algunos cabos sueltos), pero por si no la conoces, ya estamos aquí para arreglarlo.

Empezaremos diciendo que su autor no es otro que Naoki Urasawa, mente y lápiz detrás de los mangas Monster, Pluto o el más reciente y ya cercano a su final Billy Bat, obras maestras del suspense en los últimos años, aunque también se atrevió a hacer sus pinitos en el ámbito deportivo con Yawara, de la que disfrutamos su emisión en España en los años 90.

La historia de 20th Century Boys presenta a unos chavales a finales de los años 60 que han construido una base secreta en medio de un campo de trigo. Allí se reúnen para leer manga, revistas para adultos, oír la radio y crear historias bajo un símbolo que representa su amistad. Una de ellas es imaginar un escenario donde un villano trataría de destruir el mundo y ellos lo salvarían, dejándolo escrito paso por paso en el Libro de las profecías que más tarde enterrarían a modo de cápsula del tiempo.


Saltando casi 30 años vemos a Kenji Endo, hombre en la treintena que a finales de los años 90 se encarga de un pequeño supermercado junto con su madre, mientras cuida del bebe de su hermana desaparecida. La muerte de uno de los amigos de la infancia, justo después de recibir una carta suya preguntándole por el símbolo que usaban de pequeños, le hará reunirse con el resto de la pandilla y empezar a preguntarse porque está apareciendo ese símbolo que sólo ellos conocen alrededor de sucesos extraños.

Se trata de sucesos que se parecen sospechosamente a los que ellos imaginaron de pequeños, lo que les llevará a investigar cuánta gente sabía de sus andanzas en la base secreta y si uno de ellos es el que está llevando a cabo el plan que idearon, llegando a descubrir una secta en la que el líder se hace llamar Amigo y lleva la cara tapada con su símbolo. ¿Quién es este Amigo y que es lo que quiere conseguir? ¿Cómo conoce el Libro de las profecías? Empieza la carrera para descubrirlo, y lo más importante, detenerlo.

Naoki Urasawa ha demostrado con los años que es un maestro del suspense y aquí lo demuestra con creces: la historia va subiendo en intensidad a medida que avanzan los capítulos. Además, el manejo del tiempo está muy bien llevado, hay numerosos flashbacks que van saltando desde finales de los años 60 hasta la actualidad revisitando fechas históricas que vivieron nuestros protagonistas, ya que Kenji y sus amigos tratan de recordar en la medida de lo posible sus años en el colegio y lo que pudo detonar esta cadena de acontecimientos. Vamos descubriendo los detalles poco a poco según los personajes lo hacen, pero no sólo veremos el pasado, sino que la historia abarcará hasta un puñado de años en el futuro, haciendo de ella una de las más ambiciosas de Urasawa.


En resumidas cuentas, pocas obras os van a hacer devorar las páginas como esta, y sólo nos queda esperar que una vez termine de publicarse esta versión 'kanzenban' (mayor formato y conservando las páginas a color) en Japón, podamos verla (y comprarla) por aquí también.


TE PUEDE INTERESAR

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

Vuelven ‘La Espada del Inmortal’ y ‘20th Century Boys’

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

El manga de ‘Dragon Ball Super’ llega a España

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar