Batman y las Tortugas Ninja, juntos en Gotham

Batman y las Tortugas Ninja, juntos en Gotham

¡Qué época la de los años 90! El mundo del cómic descubría los crossovers y las compañías se volvieron locas dejándose personajes las unas a las otras para editar los cómics más atractivos de la historia (Spider Man / Batman, Batman / Spawn… hasta Marvel vs. DC), algo que todos quisiéramos volver a ver en algún momento. En fin, esa época parecía olvidada, pero DC Cómics y IDW han estrechado manos y han puesto a la venta Batman y las Tortugas Ninja, que llega a España de la mano de ECC en un tomo único.

La cosa es que el clan del pie, liderado por el inimitable Shredder, anda metiendo las narices en ciudades ajenas en busca de un aparato que les permita crear un portal para llevar sus fechorías a un nivel superior. Para ello, busca alianza con Pingüino, que dirige gran parte del cotarro de Gotham y, por su puesto, tras su pista andan las tortugas, que tendrán que convencer al cruzado enmascarado de que ellas son 'las buenas' del cómic, como él.


Lo que mirando la portada podría parecer una historia absurda y completamente innecesaria, se convierte en un cómic divertido, excelente e irrepetible. James Tynion IV (colaborador habitual de Scott Snyder en anteriores series Gothamitas) se encarga de que el guión y la narración de semejante crossover pueda tomarse en serio y acabe resultando interesante a nivel argumental. Freddie E. Williams II es quien pone los lápices en la ecuación y su trabajo es simplemente inmejorable. Mira que la portada mola, pues no hace justicia a la calidad del dibujo del interior que es delicioso viñeta a viñeta, sin excepción. Potente, dinámico y más que trabajado a nivel volumétrico con aguadas de tinta en escala de grises para que su trabajo conserve toda su identidad en el producto final y que el colorista, Jeremy Colwell, no tuviera que perder demasiado tiempo con los colores. En serio, echad un vistazo al antes y después: es brutal el trabajo de Freddie E. Williams II, pocos dibujantes llegan a ese punto con su dibujo antes de mandarlo al colorista en esta industria.


Una historia de seis números que junta a Batman y Las Tortugas Ninja es un regalo perfecto para todo aquel que disfrute leyendo un cómic (bien sea de forma ocasional o periódica). Ver a Michelangelo hacer una lista de lo que 'mola' y lo que 'no mola' de Batman es algo que no vais a poder ver en ninguna otra parte y que merece un espacio en vuestra estantería.


Mi más sincera recomendación de compra (inmediata) para este Batman / Tortugas Ninja, que sorprende, encanta y enamora a partes iguales.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Mafia coreana, sangre, chicha y limoná...

Descubriendo manga: 'Sun Ken Rock'

Mafia coreana, sangre, chicha y limoná...

Una obra de arte de gran valor histórico restaurada

Mazinger Z quiere hueco en tu estanteria

Una obra de arte de gran valor histórico restaurada