Maldita Nerea: “Una de mis metas como músico era sonar en LOS40”

Avatar

Selene Moral

Periodista y amante de lo digital.

Maldita Nerea es una de las bandas imprescindibles de nuestro panorama musical desde su irrupción en la escena con Cuarto Creciente (2004) pero sobre todo gracias a El secreto de las tortugas (2007). Con Jorge Ruiz al frente, el grupo ha ido madurando disco a disco y granjeándose una audiencia fiel.  Con motivo de nuestro 50 Aniversario, nos citamos con el alma de Maldita Nerea en la librería Nakama de Madrid para que desempolve sus recuerdos favoritos de LOS40.

Para él, "LOS40 son la banda sonora ya no solo de tu vida sino también de tus recuerdos. Una de mis metas como músico era sonar en LOS40", reconoce Jorge, quien también recupera para todos nosotros su primera entrevista con Tony Aguilar"Nos trató súper bien. Tengo un recuerdo más familiar y emocional que profesional".

En sus primeros años de carrera, el artista murciano recuerda lo emocionante que era para él estar en los estudios centrales de LOS40: "Para mí la radio es la casa de las canciones, entonces era como estar en el cielo".  Otro de sus momentos mágicos con la emisora tiene que ver con los Premios 40 (hoy LOS40 Music Awards): "En la entrada de una zona a otra me tropecé con alguien. Era David Guetta. Estas cosas solo pasan con LOS40".

Jorge sonríe al contar una de sus anécdotas favoritas con LOS40: "El año que ganamos el premio a mejor disco con Fácil perdimos el premio. Nos lo dejamos en algún lugar del Palacio de Los Deportes. Por alguna extraña razón cayó en manos del equipo de Anda Ya y se les ocurrió ponerle una recompensa".

En cuanto a la banda sonora de su vida, dos artistas fundamentales: Fito y Sabina, que están entre sus favoritos de todos los tiempos. "Recuerdo cuando escuché por primera vez una canción de Nirvana que fue en LOS40. No se parecía en nada a nada que se hubiera oído antes. Es genial porque es de esos grupos que de repente lo cambiaron todo".

Sobre la figura inconmensurable de Joaquín Luqui, el cantante de Maldita Nerea recalca sus entrevistas con los grandes y el respeto con el que trataba la música. "Cuidaba mucho el mensaje. Él sabía que lo importante eran las canciones y quienes hacen las canciones son los músicos", nos cuenta Jorge, que reconoce que solo lo vio una vez "pero guardo ese recuerdo en el mejor rincón".


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Tómatelo con tranquilidad, pero no te pierdas ningún conciertazo

Cinco claves para sobrevivir y triunfar en el Orgullo

Tómatelo con tranquilidad, pero no te pierdas ningún conciertazo

Esos tiempos de mecheros en alto...
El cantante es natural y transparente en su Instagram, te lo demostramos

Los cuernos de Justin Bieber y su enfermedad

El cantante es natural y transparente en su Instagram, te lo demostramos