Marlon: “Si no vales para la música, no vales; da igual que tu chica sea conocida”

Hablamos con Adri, frontman de Marlon, autor e intérprete de himnos vitalistas y... novio de la actriz Ana Fernández.

Marlon

Se llama Adrián Roma (Adri para casi todo el mundo) y lleva la voz cantante del grupo Marlon, un proyecto que comenzó a gestarse "hace casi cuatro años" bajo la tutela de Juan Luis Suárez, guitarrista de El Sueño de Morfeo. Considerado por algunos como una de las bandas revelación del momento, entre sus logros figura la confección de  himnos alegres con un regusto canallesco (Todo va a ir bien, Haz conmigo lo que quieras o su próximo Cosas que no se pueden pagar)..

Además, dos de sus componentes, el propio Adri y el guitarrista Juan Fernández, han visto como su nombre se apoderaba de las revistas rosas por su relación sentimental con las actrices Ana Fernández y Andrea Molina (hija de Lydia Bosch), respectivamente. Charlamos con Adri sobre su música, su próximo álbum, sus motivaciones y sobre los beneficios  (o no) de tener novia famosa.

Vuestro primer single es Todo va a ir bien. ¿Sois tan optimistas como cantáis o es que creéis que se necesita levantar el ánimo a la gente?

Las dos cosas. A nosotros, nos da fuerza, como diciendo: "Venga, chicos, que todo va a ir para adelante, a ver si lo conseguimos". Por otra, se compuso en plena crisis, en un momento bastante jodido y queríamos animar a la gente y enviar un mensaje positivo.

¿Es eso lo que pretendéis transmitir con vuestras canciones?

Sí, dar frescura. Somos gente joven, estamos felices, supercontentos y nos sale hacer temas así. Las cosas malas las llevamos por dentro pero resaltarlas no vale de nada. La gente puede sentirse identificada con nuestras canciones porque la mayoría de ellas hablan de cosas reales que nos pasan y tal vez muchos de ellos también las han vivido.

Vuestro tema 'Haz conmigo lo que quieras' va en otra línea. Más que optimismo, parece generosidad... ¿sexual?

Sexual y un poco de todo. Habla de una persona que dice "soy tuyo, haz lo que quieras que yo me voy a dejar". Es romántico pero con su puntito morboso y sexual. El videoclip (que está protagonizado por Adri  y su novia, la actriz Ana Fernández) dio más morbo a la canción.

Y llegamos a las 'novias'. ¿Qué tal os sienta que ellas hayan sido, intencionada o desintencionadamente, parte de la promoción de Marlon?

Creo que todos podemos ayudar y si necesito que salga una chica en el videoclip, me gusta que salga la mía. Hay gente que puede pensar que hemos llegado hasta aquí por ellas pero Marlon lleva ya funcionando tres o cuatro año y si no vales, no vales; da igual la chica que tengas. A esa gente que piensa así la invitaría a mis conciertos y cuando nos vea en directo, pueden juzgar. Mi chica es conocida pero el que se sube al escenario soy yo y ella no canta por mí. Creo que todo esto nos puede beneficiar pero también perjudicar. Por otra parte, quienes nos van a ver tocar no está pensando en ellas, sino en que lo damos todo en el escenario, nos dejamos la piel.

Decís que tenéis un trocito de cada artista que os gusta. ¿Quiénes son?

Desde pequeño, por mis padres, me he nutrido con discos de pop rock en español. Mis padres escuchaban a Hombres G, Los Ronaldos, Los Secretos, Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Tequila... Intentamos llevar allí nuestra música y también hacia artistas nacionales más actuales como Pereza con guitarras de Ariel Rot más rockeras pero con un sonido más fresco y letras un poco canallas y, también, un poco de morbo. De esa mezcla sale Marlon, que tiene un sonido propio.

¿Para qué momentos es buena vuestra música?

Los temas más cañeros dan mucha energía y positividad para, por ejemplo, cuando te preparas para salir de fiesta. Me imagino ese momento de meterme en el coche con mis amigos para ir por ahí a liarla, y poner la canción. Es la que te lleva a decir: "Esta noche vamos romperlo". La que te anima y te ayuda a sentirse el puto amo.

¿Cómo vivís, hasta ahora, esta aventura musical en la que sois relativamente nuevos?

Lo llevábamos soñando desde pequeños: estar en la música, intentar vivir de ello... Estar aquí es algo increíble, difícil de expresar con palabras. No quiero ser rico, quiero poder llegar a fin de mes; solo con poderme subir a una furgoneta ilusionado como un niño para tocar mis canciones es lo máximo, el éxtasis. Y subir al escenario y ver que la gente se sabe tu canción es como si te dieran un puñetazo de placer en el estómago.

Ante esas experiencias tan intensas, ¿entiendes que a algunos artistas, en sus comienzos, se les suba un poco a la cabeza?

Eso va en la persona, creo que esas personas son así. Nosotros somos gente superhumilde. A mí, si alguien me pide una foto, me muero por hacerme esa foto. Y si mañana fueran mil los que me lo pidieran, quizá no podría pero algo haría. Tengo los pies en el suelo porque, quizá, soy un tío humilde y una personalidad que, esté aquí o en la cima o donde sea, no voy a cambiar absolutamente nada: voy a seguir yendo a los sitios que me gustan y tener los mismos amigos. Y todos en el grupo, en este aspecto, somos parecidos.

Pronto llegará el single Cosas que no se pagan. ¿Cuáles son tus 'impagables'?

Muchas cosas: amigos, familia, el rock and roll... Y las experiencias que estamos viviendo gracias a la música. Eso no se puede pagar con dinero.

*¿Ganas de verlos en directo? El próximo 19 de octubre el grupo estará en la Sala Moby Dick de Madrid.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad