10 canciones de serie que nos han conquistado

¿Quién no ha cantado Fran Perea, UPA Dance o Hannah Montana?

¿Quién no ha sentido debilidad por la canción de la cabecera de una serie, tarareando su canción hasta la saciedad? Todos hemos cantado a pleno pulmón los temas de nuestras serie favoritas, disfrutando de cada nota y recordando los buenos momentos que hemos pasado frente al televisor.

No solo cabeceras, a veces la propia serie, aprovechando el tirón mediático, saca un grupo. Existen decenas de casos: desde Fran Perea hasta Hannah Montana, pasando por UPA Dance. Sin lugar a dudas las series televisivas han sido siempre un gran escaparate para la música, regalándonos temas de lo más pegadizos.

Puede que lo de Fran Perea no fuesen las matemáticas ya que siempre que sumaba uno más uno le daban siete. Lo que sí se le daba bien al actor era cantar junto a su guitarra. Así lo demostró en Los Serrano, poniéndole banda sonora a la cabecera con el éxito Uno más uno son siete.

Los hermanos pequeños de Fran Perea en Los Serrano no tenían nada que envidiarle. Ellos también tuvieron su propio grupo, SJK, liderado por Víctor Elías contaba con Natalia Sánchez, Adrián Rodríguez y Andrés de la Cruz. ¡Nadie puede negar que A toda mecha era de lo más pegadizo!

Las vivencias de los estudiantes de la ficticia escuela de artes escénicas, Carmen Arranz, nos tuvieron enganchados durante seis temporadas. Sus protagonistas tenían tanto tirón que la productora no dudó en lanzar un disco del grupo musical que se creaba en la ficción. UPA Dance no tardó en convertirse en un fenómeno adolescente con temazos como Sámbame o Morenita.

Aunque no todos lo recuerden, el grupo Pignoise le debe parte de su éxito a la serie Los Hombres de Paco. Nada que perder se convirtió en una de las canciones más escuchadas de 2005 y el éxito de la banda creció como la espuma. Además Álvaro Benito y los demás integrantes del grupo aparecían como secundarios en la serie.

¿Quién le iba a decir al grupo The Rembrandts que el tema I’ll Be There For You se convertiría en todo un símbolo de la cultura pop? Y es que seguro que el grupo norteamericano no tenía ni idea del éxito que alcanzaría Friends. Todo un acierto que todos hemos cantado alguna vez.

Despitaos fue el encargado de ponerle letra al tema principal de la serie Física o Química. Un tema que miles de adolescentes reproducían en su MP3 a diario, aunque algunos de ellos nunca lo reconociesen en voz alta.

Si hay una cabecera por excelencia, hablando en términos musicales, esa es la de CSI Miami. The Who son los encargados de ponerle banda sonora a la serie de investigación más famosa de la televisión.

Aunque ahora todos la conozcamos por Miley Cyrus hubo una época en la que la llamábamos Hannah Montana. La famosa cantante se hizo famosa gracias a la serie de Disney Channel, Hannah Montana, donde cantaba The Best of Both Worlds, un tema con el que consiguió cautivar a miles de niños.

The Fray vio un escaparate perfecto en la exitosa serie Anatomía de Grey. La canción How To Save a Life, que sirvió para promocionar a la longeva ficción de Ellen Pompeo, no tardó en llegar a las radios y todos comenzamos a cantarla.

¿Qué sería un culebrón adolescente sin sacar un grupo de música? Los creadores de Rebelde Way vieron una gran oportunidad en la industria musical y aprovecharon para sacar, no solo un disco, sino ¡hasta tres! Nos ha dejado canciones tan pegadizas como Bonita de más.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad