• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    10 canciones de serie que nos han conquistado

    ¿Quién no ha cantado Fran Perea, UPA Dance o Hannah Montana?

    10 canciones de serie que nos han conquistado

    ¿Quién no ha sentido debilidad por la canción de la cabecera de una serie, tarareando su canción hasta la saciedad? Todos hemos cantado a pleno pulmón los temas de nuestras serie favoritas, disfrutando de cada nota y recordando los buenos momentos que hemos pasado frente al televisor.

    No solo cabeceras, a veces la propia serie, aprovechando el tirón mediático, saca un grupo. Existen decenas de casos: desde Fran Perea hasta Hannah Montana, pasando por UPA Dance. Sin lugar a dudas las series televisivas han sido siempre un gran escaparate para la música, regalándonos temas de lo más pegadizos.

    Fran Perea - Uno más uno son siete - Los Serrano

    Puede que lo de Fran Perea no fuesen las matemáticas ya que siempre que sumaba uno más uno le daban siete. Lo que sí se le daba bien al actor era cantar junto a su guitarra. Así lo demostró en Los Serrano, poniéndole banda sonora a la cabecera con el éxito Uno más uno son siete.

    SJK (Santa Justa Klan) - A toda mecha - Los Serrano

    Los hermanos pequeños de Fran Perea en Los Serrano no tenían nada que envidiarle. Ellos también tuvieron su propio grupo, SJK, liderado por Víctor Elías contaba con Natalia Sánchez, Adrián Rodríguez y Andrés de la Cruz. ¡Nadie puede negar que A toda mecha era de lo más pegadizo!

    UPA Dance - Sámbame - Un Paso Adelante

    Las vivencias de los estudiantes de la ficticia escuela de artes escénicas, Carmen Arranz, nos tuvieron enganchados durante seis temporadas. Sus protagonistas tenían tanto tirón que la productora no dudó en lanzar un disco del grupo musical que se creaba en la ficción. UPA Dance no tardó en convertirse en un fenómeno adolescente con temazos como Sámbame o Morenita.

    Pignoise – Nada que perder – Los Hombres de Paco

    Aunque no todos lo recuerden, el grupo Pignoise le debe parte de su éxito a la serie Los Hombres de Paco. Nada que perder se convirtió en una de las canciones más escuchadas de 2005 y el éxito de la banda creció como la espuma. Además Álvaro Benito y los demás integrantes del grupo aparecían como secundarios en la serie.

    The Rembrandts – I’ll Be There For You - Friends

    ¿Quién le iba a decir al grupo The Rembrandts que el tema I’ll Be There For You se convertiría en todo un símbolo de la cultura pop? Y es que seguro que el grupo norteamericano no tenía ni idea del éxito que alcanzaría Friends. Todo un acierto que todos hemos cantado alguna vez.

    Despistaos – Física o Química – Física o Química

    Despitaos fue el encargado de ponerle letra al tema principal de la serie Física o Química. Un tema que miles de adolescentes reproducían en su MP3 a diario, aunque algunos de ellos nunca lo reconociesen en voz alta.

    The Who – Won’t Get Fooled Again - CSI Miami

    Si hay una cabecera por excelencia, hablando en términos musicales, esa es la de CSI Miami. The Who son los encargados de ponerle banda sonora a la serie de investigación más famosa de la televisión.

    Hannah Montana – The Best of Both Worlds – Hannah Montana

    Aunque ahora todos la conozcamos por Miley Cyrus hubo una época en la que la llamábamos Hannah Montana. La famosa cantante se hizo famosa gracias a la serie de Disney Channel, Hannah Montana, donde cantaba The Best of Both Worlds, un tema con el que consiguió cautivar a miles de niños.

    The Fray – How To Save a Life – Anatomía de Grey

    The Fray vio un escaparate perfecto en la exitosa serie Anatomía de Grey. La canción How To Save a Life, que sirvió para promocionar a la longeva ficción de Ellen Pompeo, no tardó en llegar a las radios y todos comenzamos a cantarla.

    Erreway – Bonita de más – Rebelde Way

    ¿Qué sería un culebrón adolescente sin sacar un grupo de música? Los creadores de Rebelde Way vieron una gran oportunidad en la industria musical y aprovecharon para sacar, no solo un disco, sino ¡hasta tres! Nos ha dejado canciones tan pegadizas como Bonita de más.