Paquita Salas:

Paquita Salas: "Soy más popera que folclórica"

Avatar

Alejandro Gómez Lizarraga

Periodista y comunicador.

Paquita Salas se ha convertido, de la noche a la mañana, en una figura imprescindible de la cultura pop española. Es una de las representantes más conocidas a nivel nacional y en LOS40 hemos tenido la oportunidad de hablar con ella. 

Paquita ha sacado un hueco de su apretada agenda para respondernos a algunas de las preguntas que todo el mundo se cuestiona. ¿Sus referentes? Las grandes divas del universo Sálvame: Terelu Campos, Mila Ximénez y Lydia Lozano. Eso sí, también ha reconocido que a veces se inspira en Rita Barberá para algunas de sus hazañas… Ella, en definitiva, es una señora española: de los pies a la cabeza.


Continuando son sus musas inspiradoras, Paquita Salas tampoco ha dudado en responder a qué cantante admira: María del Monte. De hecho, ha reconocido que no le importaría ser ella. Pero la representante está contenta de ser quién es.

Durante nuestra charla, Paquita nos ha desvelado los cantantes que escucha en su día a día y que le ayudan a superar sus momentos más difíciles.

Paquita Salas escucha a Fito y los Fitipaldis, a Cristian Castro, a Sabina y Ana Belén

También le gusta Antonio Orozco, Leiva, se considera amiga de Rosario y es fan de Adrián Martín, el niño de Levántate. En esta respuesta de nuevo ha puesto en evidencia cuánto le gusta Telecinco, una cadena que la ve para entretenerse y pasar el rato. Bueno, el poco tiempo de ocio que tiene, claro.


Ante la posible oportunidad de representar a un cantante internacional, Paquita Salas ha asegurado que sería la mánager ideal de Jennifer Lopez. Sin embargo, nos ha confesado que si alguna vez se pasa al mundo de la representación musical, Malú sería su artista perfecta, ¡lo tiene todo! Y a Bustamante también le gustaría llevarlo… Y más ahora, que tiene un papel en Amar es para siempre.

A la hora de definirse lo tiene claro: ella es más popera que folclórica

Quizá el momento cumbre de esta entrevista tan personal ha llegado cuando Paquita nos ha confesado algo desconocido hasta ahora: tuvo un affaire con Julio Iglesias. Sí, no hay quien se le resista a sus encantos… Y ella lo sabe.

De hecho se ha puesto un poco melancólica en el momento en el que ha recordado cuando estuvo a punto de representar a Nuria Fergó. Y también ha hecho memoria para recordar la canción que marcó uno de los días más importantes de su vida.

Paquita Salas bailó La chica de ayer junto a Paco el día de su boda, hace 20 años aproximadamente

Este tema y otros de Hombres G, Presuntos Implicados, Ella baila sola… Y también algo de flamenquillo, ¡por qué no decirlo! Pero a pesar de todo ella prefiere no hablar en exceso de su ex, ¡y con razón!


Es una mujer de bandera, romántica (le encanta Romina y Albano) y totalmente actualizada en la música contemporánea. En su lista de reproducción no faltan éxitos como Sin ti no soy nada, de Amaral, algunos temazos de Merche, Cómo te atreves a volver de Morat o canciones de los chicos de Efecto Pasillo (también amigos suyos, por cierto).

En fin, que Paquita Salas es una diva del pop y una gran amante de la música. A pesar de ahora estar centrada en la representación actoral… Cualquier día es capaz de pasarse al otro lado y empezar a llevar a grandes divas de la canción. Y si no, tiempo al tiempo. ¡Gracias, Paquita!

Javier Ambrossi y Javier Calvo, los creadores de Paquita salas

En realidad, detrás de toda esta entrevista ficticia se encuentran las declaraciones de los Javieres, creadores del personaje de Paquita Salas. Ambos han respondido muy amablemente a nuestras preguntas, unas repuestas que nos han permitido recrear y narrar esta entrevista ficticia.

Pero detrás de Paquita, detrás del gran personaje que encarna Brays Efe, se encuentras dos cabezas pensantes fundamentales para su papel: Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Al igual que para Paquita, para ellos la música es fundamental. Y más si hablamos de sus creaciones. Temas de Presuntos implicados, Henry Méndez o Whitney Houston se pueden escuchar en La Llamada, su primera obra musical de teatro con una gran repercusión nacional que se representa en el Teatro Lara de Madrid desde hace varios años. Una obra que por cierto, dentro de muy poco, llega a la gran pantalla.

Javier Ambrossi y Javier Calvo admiran cualquier tipo de música: cualquier género les puede resultar inspirados. Miss Caffeina, por ejemplo, es un grupo que no falta en su lista de reproducción.

Además, a ninguno de los dos le importaría hacer una versión de Paquita Salas como representante de cantantes. Aunque ambos reconocen que no tienen tanto conocimiento de la industria musical como de la actoral…

En el mundo de la música también hay personajes como Paquita

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

En la Cena de Nominados de LOS40 Music Awards

Monarchy: así fue su showcase para LOS40

En la Cena de Nominados de LOS40 Music Awards

Y que conste que estamos hablando en modo online

Avril Lavigne es la celebrity más peligrosa (lo dice un estudio)

Y que conste que estamos hablando en modo online

Y el de un amigo rapero