Nos colamos en el camerino de Anthony Kiedis, de Red Hot Chili Peppers

"Quiero probar ese jamón loco que tenéis", bromea el artista (que hasta hace un tiempo era vegano)

Vestido con una camiseta surfera y en bermudas, como recién salido de alguna playa de su soleada California. Con el mismo atuendo irrumpió en el escenario del Barclaycard Center de Madrid sólo unos minutos después. Un lujo poder observar a nuestros ídolos de cerca, con su gente, en la intimidad.

Accedemos al backstage y huele que alimenta, a curry, durante la gira preparan cocina oriental. Como buenos Chilis que son, les gusta el picante. Pasamos por delante de una sala muy tranquila que nos llama la atención: “Eso es para Flea, siempre hace meditación después de tocar, es muy inteligente, yo soy demasiado perezoso”.

A Anthony Kiedis nos lo encontramos relajado, de buen humor, saboreando una infusión. Nos recibe con una sonrisa. Se nota que los Red Hot están contentos de volver a España, ¡ha pasado casi un lustro! El Getaway Tour regresa a Europa con LOS40 y M80 como emisora oficial. 

El frontman de RHCP nos cuenta cómo se prepara antes del concierto, porque aunque pueda parecer que las rock and roll stars llevan una vida muy loca, para soportar el peso de una gira tan extensa como esta, es necesario agarrarse a la rutina y seguir ciertos rituales, como por ejemplo, hacer estiramientos o calentar la voz.

Llego temprano al recinto, y como con bastante antelación, porque no quiero vomitar en el escenario, pero necesito proteinas para cantar

Kiedis era vegano, pero ahora quiere probar nuestro jamón

Precisamente hablamos de su alimentación mientras que preparamos el camerino para la entrevista. Hasta donde sabíamos, Anthony era vegano. Sin embargo, todo esto cambió hace un tiempo, a raíz de descubrir algunas deficiencias en los valores de una de sus analíticas.

Los médicos le aconsejaron que para poder seguir este ritmo tan frenético era necesario que volviera a comer carne. Y así lo hizo. Ha probado de todo, desde búfalo a ciervo, le encanta la carne de caza. Pero tiene pendiente probar “ese jamón loco que tenéis”. 

¿Y la relación con el resto de bandmates?

Después de tantos años, ¿cómo se organizan en las filas de la banda? ¿Se siguen soportando, o a la mínima saltan chispas? Sobre todo teniendo a dos personalidades tan fuertes como las de Kiedis y Flea. Haciendo alarde de su buen humor y entre risas, nos responde...

No, no nos llevamos bien… estos tíos van de estrellas, es muy difícil viajar con ellos, son súper egocéntricos, no lo soporto... ¡¡Es broma!!

"Flea y yo somos como hermanos, los padres fundadores de esta banda. En nuestros inicios no tocábamos juntos, sí que hacíamos improvisación con la voz, y de hecho esa fue la primera semilla de RHCP, solíamos hacer dedo en California y cantábamos cosas muy locas”.

Los comienzos de RHCP

Recordamos cómo surgió todo, esta explosiva mezcla de rock, funk y rap que caracteriza su sonido...

Sucedió en 1983, hubo muchos cambios en la música, el hip hop estaba de moda, empezó a finales de los 70 en el Bronx, pero a principios de los 80 llegó a Hollywood

"Nos encantaba el funk intenso, así que salíamos de clubes y bailábamos hasta volvernos locos. Y luego cuando Grandmaster Flash and the Furious Five empezaron a sonar en la radio con The Message, recuerdo haber experimentado una especie de despertar, pensé: “creo que sería capaz de hacer esto”.

Volvemos a la radio emocionados, con ilusión en la sonrisa por haber pasado un rato con el seductor, bromista y carismático Anthony Kiedis, que concede una única entrevista para la radio. ¡Qué afortunados nos sentimos! Y ahora podéis revivir con nosotros este momento a través del vídeo de la entrevista.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad