• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Su aspecto confunde pero su voz, no

    Ha compuesto para Rihanna o Cher y ahora triunfa con Lost on you

    Su aspecto confunde pero su voz, no

    En los últimos meses Lost on you se ha convertido en un hit en medio mundo, algo que ha pillado por sorpresa a algunos que no habían oído hablar de L.P. hasta ahora. Pero que conste que lo suyo no viene de nuevas. Debutó en 2006 en SXSW y, en seguida, las discográficas vieron su potencial.

    En un primer vistazo son muchos los que piensan que tras esas siglas se esconde un chico y su estilo andrógino no ayuda a despejar dudas. Pero, en realidad, L.P. es Laura Pergolizzi, una neoyorkina con orígenes italianos que alimenta esa confusión con su forma de vestir y su aspecto físico.

    Pero que conste que esa es sólo la primera impresión, en una segunda mirada a uno le queda claro que ese aire a lo Bob Dylan esconde, en realidad a una mujer con las cosas claras y una forma de entender la música de una manera muy personal.

    No es extraño verla junto a su inseparable ukelele y su voz profunda transmite, en ocasiones, una delicadeza que hace que su forma de interpretar sea del todo reconocible. La suya es una de esas voces que te remueven por dentro.

    Sacó dos primeros discos que pasaron sin pena ni gloria, parece que no tomó las decisiones empresariales adecuadas. La cosa empezó a cambiar cuando fichó por el sello de RedOne. En ese momento compuso temas para otros artistas como Rihanna, Christina Aguilera, Backstreet Boys o Cher.

    Pero ella quería dar la cara y siguió apostando por defender sus propias canciones. Así llegaron temas como Into the wild que tras ser incluido en el spot de un banco se viralizó de tal forma que su nombre empezó a sonar con fuerza.

    La televisión ha ayudado a su salida del anonimato. Wasted sonaba en los créditos de una serie juvenil llamada South of nowhere y Damage is done pudimos escucharla en la serie The Hills de MTV. Más reciente, el pasado mes de junio, Muddy Waters, otro de sus temas, sonó en una de las escenas más emotivas del último capítulo de la cuarta temporada de Orange is the new black.

    Su popularidad también se acrecentó cuando decidió grabar una versión del Halo de Beyoncé. Llamó tanto la atención que fueron muchos los que quisieron descubrir quién era la que se escondía tras aquella voz.

    Aunque a su madre nunca llegó a decirle que era lesbiana y su padre pensó que se trataba de una fase, ella nunca ha escondido su condición sexual y ha presumida de novias en las redes sociales.

    Was so good to spend some time with the babe on tour this past week. #taxicabconfessions #nyc

    Una foto publicada por LP (@iamlpofficial) el

    En Europa ya hemos caído rendidos ante su fuerte personalidad y en nuestra lista de LOS40 ya está escalando posiciones con Lost on you. Está claro que vamos a seguir hablando de ella. 


    TE PUEDE INTERESAR

    Tercer año consecutivo en lo más alto del ranking de Dj Mag

    Martin Garrix es el mejor DJ del mundo

    Tercer año consecutivo en lo más alto del ranking de Dj Mag

    Y lo deja claro en Instagram