Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Superman contra Muhammad Ali: un pedacito de historia clave para tu estantería

Muhammad Ali y Superman se ponen frente a frente en este cómic que, pese a lo que pueda parecer, no les tiene como enemigos.

Muhammad Ali y Superman

Hace ya algún tiempo, en 1978 concretamente, DC Comics decidió crear un crossover entre los dos de los héroes más importantes de nuestra historia; la diferencia, esta vez, es que uno de ellos sería real. Muhammad Ali y Superman se ponen frente a frente en esta historia que, pese a lo que pueda parecer, no les tiene como enemigos.

Una tranquila mañana de 1978, en un barrio de Metrópolis, tres reporteros buscan una buena historia: tratan de encontrar al campeón de campeones, Muhammad Ali, para conseguir una entrevista en exclusiva con la que destacar en las páginas de su diario. Le encuentran, pero en ese preciso instante un alienígena se persona en ese mismo lugar para amenazar a la tierra. Si en 24 horas no se celebra un enfrentamiento entre el guerrero más fuerte de los terrícolas y el guerrero más fuerte de la raza scrubb, su pueblo lo tomará como una amenaza y procederá a la aniquilación total del planeta.

Superman intenta remediarlo, pero la flota de alienígenas que espera fuera del globo terráqueo es demasiado grande y su amenaza podría ser fatal. Los héroes tienen que pensar cómo salir de esta. Y lo harán juntos, aunque haya un combate de por medio.


Superman, que es extraterrestre, tendrá que diezmar sus poderes para ocupar ese lugar en el ring y Muhammad está más que dispuesto a ser el encargado de resolver esta historia para la tierra, así que la lectura está servida.

Se trata de un cómic "de los de verdad”, de esos con naves espaciales, rayos láser, burbujas para transportar humanos por el espacio y uno de esos narradores que nos traslada entre viñetas y nos pone en situación. Un cómic de los de antes y una experiencia diferente y auténtica a cargo de dos leyendas del género: Denny O’Neil como guionista y un (siempre fantástico) Neal Adams que pone su parte en los guiones pero que echa el resto con unas lápices ochenteros excelentes.


La versión que pone ECC Ediciones en vuestras manos es la versión española de la reimpresión publicada en 2010 en EEUU, que recibió un nuevo tratamiento para el color, un puñadito de bocetos para la parte final del libro y una portada en tapa dura que pone a este cómic el encuadernado merecido.

Como decíamos, además de un cómic diferente y original, Superman VS Muhammad Ali es un pedacito de historia que merece un hueco en tu estantería.



TE PUEDE INTERESAR

Serie mítica en formato definitivo. ¡Viva el anime en Blu-Ray!

JoJo's Bizarre Adventure llega a España

Serie mítica en formato definitivo. ¡Viva el anime en Blu-Ray!

Un ‘Superman de barrio’ entrañable

HUCK llega al “universo Millar”

Un ‘Superman de barrio’ entrañable