Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Mr.Nobody: buen suspense con final a la vista

Manga con historia interesante y una ilustración soberbia

Mr Nobody

Mr.Nobody es uno de esos mangas que ves anunciado en el catálogo de novedades de una editorial (ECC Ediciones en este caso) del que nada conoces y que te cautiva completamente con el párrafo explicativo de la trama.

La historia de Kawai Susumu, un detective de Japón que vive una vida corriente únicamente atormentada por un lejano recuerdo de su pasado, un recuerdo de un partida de Baseball que sólo él recuerda y que le ha perseguido por tiempo. Un día recibe una llamada anónima de alguien que requiere sus servicios y que, para sorpresa de Kawai, comparte su secreto. Necesita a Kawai en Rusia, para sacar adelante un trabajo fácil y bien pagado.

Al llegar a Rusia se encontrará con cuatro personas más: dos hermanos americanos, un hombre negro y una mujer; que han llegado hasta allí en las mismas condiciones que Kawai, movidos por algún recuerdo de su pasado.


La misión parece dinero fácil, pero no tarda en complicarse y la historia da un giro inesperado que pone a Kawai en el punto de mira de todo lo que todavía está por llegar.

Os diré que he leído sólo el primer tomo y no veo el momento de continuar. He contado lo justo para que os pique la curiosidad, pero este primer tomo desarrolla bastante más de lo descrito.

Para gozo y placer de todos los bolsillos, Mr.Nobody es un manga de tan sólo tres tomos, por lo que se ve luz al final del túnel y parece que no va a salir nada caro encontrar una buena historia.


El dibujo de Gou Tanabe (también autor de la historia) es simplemente soberbio. Uno de esos mangas en los que no se notan las referencias fotográficas para los escenarios (las pocas que haya), el dibujo de personajes es excelente y la técnica del entintado es impecable y tremendamente barroca y complicada.

La historia no se ha resuelto, así que sólo puedo deciros que tiene muy buena pinta. Los que tengan relación con el dibujo más allá de una buena historia, quedarán gratamente satisfechos con la obra de Gou Tanabe en sus estanterías. En cualquier caso, mucho tendría que torcerse la cosa para que el resto del manga perdiera ese factor absorbente que tiene este primer tomo.



TE PUEDE INTERESAR

Un pedacito de historia del cómic en una excelente edición

Tales of the Zombie: Calidad de los años ’70

Un pedacito de historia del cómic en una excelente edición

Esta etapa del personaje es el mejor (auto)regalo que puedes hacer

Grandes regalos de DC: Navidades con Flash

Esta etapa del personaje es el mejor (auto)regalo que puedes hacer

La historia de ‘Captain Tsubasa’ vuelve a empezar

Oliver y Benji volverán en 2018

La historia de ‘Captain Tsubasa’ vuelve a empezar