¿Maluma y J Balvin son la misma persona?

10 coincidencias que nos hacen planteárnoslo

J Balvin y Maluma, dos parceros con buena onda.

Colombia es tendencia y no sólo por el proceso de paz con las FARC. Es tendencia porque ha demostrado que, en lo musical, tiene mucho que decir. Cada vez cuenta con más embajadores que cruzan fronteras para compartir su talento con el resto del mundo. Primero fueron Juanes, Carlos Vives y Shakira, los parceros por excelencia que llevan varios años reivindicando que en su país saben cómo hacer las cosas. Ahora llegan Morat, Nicky Jam (que aunque no nació allí sí se siente colombiano), Kevin Roldán, Maluma y J Balvin, entre otros. Estos dos últimos, con tantas cosas en común, que a veces, parece que son la misma persona.

Tanto Maluma como J Balvin han hecho del reggaeton su estandarte y han cautivado a millones de personas que les siguen en las redes sociales. Comparten credenciales y un montón de cosas que les hacen muy similares. De hecho, hemos encontrado 10 coincidencias que pueden llevarnos a confundirles entre sí.

#1. DE MEDELLÍN

Sí, los dos nacieron en Medellín, la segunda ciudad más poblada del país. En 2013 fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo en un concurso organizado por The Wall Street Journal. Está claro que ese carácter innovador ha calado en sus músicos que han sabido darle a la música urbana un nuevo significado.

Ambos nacieron en el mismo lugar aunque con 9 años de diferencia. José Álvaro Osorio Balvin nacía en 1985 y Juan Luis Londoño Arias, en 1994. Otra coincidencia, ambos poseen un nombre compuesto que empieza por J.

#2. HERMANAS

Ambos pueden presumir de tener el mismo número de hermanos, o mejor dicho, hermanas. Aunque más bien habría que hablar en singular porque lo suyo no son las familias numerosas. En los dos casos podemos hablar de una hermana. La de Balvin es menor que él, se llama Carolina y es modelo.

En el caso de Maluma, es mayor que él, se llama Manuela y estudió Psicología y filosofía. Y el cantante, siente tanto amor por ella y por sus padres que su nombre artístico está formado por la sílaba del nombre de cada uno de ellos (Marlli, Luis y Manuela).

#3. NICKY JAM

Los dos colombianos se han convertido en referentes musicales de su país y en grandes estrellas latinoamericanas y eso ha hecho que en su curriculum veamos una larga lista de colaboraciones con artistas de gran peso. A Balvin le hemos visto últimamente junto a Pharrell y a Maluma junto a Ricky Martin pero hay nombres que tienen en común como el de Nicky Jam. Los dos tienen su propia canción compartida con él.

#4. COACHES

Hoy en día parece que no eres nadie si no has sido invitado para ser coach o asesor en La Voz. La lista de artistas que pasan por el programa en las distintas ediciones repartidas por medio mundo cada vez es más grande y más estelar. Y en ella, evidentemente, están nuestros protagonistas.

Maluma en La Voz Kids Colombia

Maluma en La Voz Kids Colombia

Maluma, de momento, se ha centrado en los más pequeños. Hemos podido verle en dos ediciones de La Voz kids Colombia, en 2014 y 2015. Balvin, sin embargo, ha optado por debutar en esto de los talent show en México con la versión de adultos. Eso sí, tanto el uno como el otro han ido de invitados para cantar al programa del otro. Está claro que lo de cruzarse en el mismo camino es una constante en sus vidas.

#5. PASADO CON SOBREPESO

Sin duda, tanto el uno como el otro se han convertido en sex symbols latinos que han enamorado a millones de personas no sólo con su talento sino también con su físico. Pero no siempre lucieron así de sexys. De hecho, ambos comparten una infancia con algún problema de sobrepeso.

Maluma ha reconocido en algún medio local que cuando tenía entre 10 y 12 años "fui gordito, con celulitis y todo, mi mamá me engordó". Siempre ha reconocido que le gusta mucho la comida de su madre aunque ahora, está claro, que se cuida... y mucho.

Balvin, por su parte, compartió en redes su antes (llegó a pesar 125 kilos) y su ahora con un mensaje inspiracional: "En la vida, lo único imposible es lo que no has intentado. Y hoy puedo decir que soy un testimonio que da fe de que la única competencia que tenemos es con nosotros mismos. He querido he fracasado, he tenido éxito pero sobre todo, he aprendido que el peor error es dejar de intentar. Querer es poder! #TBT.".

#6. ADORACIÓN POR SUS HIJOS

Si echamos un vistazo a las redes de ambos, podemos ver que están orgullosos de sus hijos y que nadie piense en pequeños niños correteando a su lado. Ambos hablan de sus mascotas como parte de su familia. Está claro que comparten, también, una gran pasión por los animales, especialmente por sus perros. De momento, ninguno sabe lo que es la paternidad real.

#7. DISEÑADORES

Tanto el uno como el otro se han convertido en referentes y no sólo en lo musical. En sus redes sociales han demostrado tener un estilo que marca tendencia. Cuidan su estilismo y han logrado crearse un sello personal hasta el punto de convertirlo en una segunda profesión. Ambos se han convertido en diseñadores. Maluma ha sacado su propia línea de ropa tanto para hombres como para mujeres. Se llama Pretty boy/Dirty boy para la marca Amelissa y transmite el rollo urbano que tanto le caracteriza.

Por otro lado, Balvin, ha presentado su propia colección de zapatos y prepara su incursión en el mundo de la ropa. "Kanye [West] y Pharrell están en el mundo de la moda. ¿Por qué no iba a estarlo Balvin?", comentó en una entrevista con The New York Times. Confiesa que su madre le ponía todo tipo de ropa y complementos y su amor por la moda le viene de lejos.

#8. TATUAJES

Otro punto en común entre los dos cantantes es su amor por los tatuajes. Ambos tienen el cuerpo lleno de dibujos y palabras que recuerdan vivencias y experiencias que no quieren olvidar. Maluma tiene un lado místico recogido en una pagoda tibetana, un buda o una flor de loto. También tiene tatuados los nombres de su dos primos o el título de su primer álbum, Magia.

Balvin también tiene tatuado el título de uno de sus discos, La familia. Su cuerpo acoge más de 30 tatuajes, algunos de ellos también en una vertiente espiritual aunque diferente a la de Maluma. Balvin ha optado por una Virgen o un coro de ángeles. También tiene un tigre, un diamante o las siglas de su nombre y apellidos.

#9. SOLTEROS

Ambos están solteros y sin compromiso lo que alimenta aún más las fantasías de muchos de sus seguidores que están totalmente enamorados de ellos. Balvin lleva una vida personal más discreta y poco se sabe de sus conquistas aunque en alguna ocasión ha confesado que mantuvo una relación de 8 años.

Maluma, sin embargo, es centro de muchos titulares que hacen referencia a sus posibles conquistas, entre ellas, la cantante Belinda aunque ninguno de los dos lo confirmase. Aun así, está libre y eso le da alas para besar a la ex mujer de Melendi sobre el escenario sin que nadie le pueda reprochar nada.

#10. LOS40 MUSIC AWARDS

Ambos podrían llevarse por primera vez uno de nuestros premios. Comparten nominación en dos categorías. Por un lado, la de mejor artista o grupo latino en la que, menos Maná, todos pueden considerarse colombianos, ellos incluidos. Además, ambos están en vuestras manos porque están nominados a mejor canción Global Show que elegirá al ganador por votación popular. El 1 de diciembre sabremos cuál es vuestro favorito.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad