Superman American Alien

Superman American Alien: un comienzo diferente para el superhombre

Hemos leído muchas historias sobre el origen de Superman, muchas de ellas comentadas en esta sección: Superman Legado, Tierra Uno, Las cuatro estaciones… Todas ellas, de una u otra forma, presentan la evolución que lleva a Clark Kent a convertirse en Superman; pero hoy tenemos una algo diferente.

El guionista de cine y televisión Max Landis, coescritor de Chornicle, entre otras obras menos conocidas, nos deja American Alien, una serie de siete números de Superman recientemente publicada en EEUU y que ECC Ediciones se ha apresurado a traer a nuestro país para gozo y disfrute de los lectores españoles.


Son las 'pequeñas cosas que no vimos' las que hacen grande la historia de American Alien. Superman sigue siendo un extraterrestre caído del cielo en la granja de los Kent, crece en Smallville y busca su vida en Metropolis para convertirse en alguien de provecho. Lo que no habíamos leído nunca con tanto decoro es la historia del día en que aprendió a volar, el día en que se hizo pasar por Bruce Wayne, su primera entrevista fortuita con Lex Luthor o el primer encontronazo que tuvo con Batman, lleno de amenazas y malos tonos.

Resulta interesante cómo una lectura que siempre se ha abordado del mismo modo, casi con las mismas conversaciones entre los mismos personajes, pueda convertirse en algo totalmente refrescante añadiendo pequeñas historias totalmente compatibles con la trama principal que todos conocemos. Nada impide al guionista decirnos que los primeros días de Clark Kent como superhéroe los pasó con la capa de Batman a su espalda o hablarnos de cómo el primer encuentro entre Superman y Lobo llevó al primer beso de Clark y Loise Lane.


Son estas historias las que hacen que la lectura de American Alien se convierta en algo completamente nuevo para nuestros sentidos y enteramente enriquecedor.

Si a eso sumamos que cada uno de los siete números de American Alien ha sido dibujado íntegramente por un artista, la cosa todavía se pone más interesante. No hay nombres de segunda fila y sin embargo tenemos superestrellas del lápiz como Jock, Jae Lee, Tommy Lee Edwards o Francis Manapul que convierten este tomo en una obra de arte casi sin precedentes.

Poco más quiero (debo) decir de este libro. Si sois de los que sólo buscan buenas historias, de los que no abarrotan su estantería con libros y libros de superhéroes buscando sólo el material más importante, incluso aunque paséis un poco del personaje, Superman: American Alien debería tener un hueco privilegiado en vuestra biblioteca; es una historia diferente sobre el origen de Superman y un derroche de talento muy poco usual. Posiblemente los 20 euros mejor gastados del mes de octubre.



TE PUEDE INTERESAR

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Kingdom Come siempre será una obra maestra

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

El mejor Spiderman que has visto en el cine

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

17 años después y todavía dando guerra

Torpedo 1972

17 años después y todavía dando guerra