Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Goku

La voz de Goku cumple años (¡¡80!!) con Dragon Ball Super

Supongo que muchos lo sabréis ya, pero en Japón la voz de Goku, Gohan y Goten (los varones de la familia) corren a cargo de la actriz japonesa Masako Nosawa, que en unos días cumple 80 años.

Empezó con Dragon Ball en 1986 y desde entonces ha sido la encargada de poner esa delicada y aguda voz a los tres personajes. Aquí tenéis un video reciente de la actriz en una sesión de doblaje.

Mientras tanto, el misterio de Dragon Ball Super en España sigue siendo eso, un misterio. Parece ser que ya hay más de 26 episodios doblados en nuestro país para su posterior emisión en Boing y publicación en formato físico por parte de Selecta Visión. La sorpresa llegó por parte de José Antonio Gavira, la voz de Goku en Dragon Ball Z, que, al parecer, ha sido dejado fuera del proyecto sin demasiada explicación.

José Antonio explicó que contactaron con él para el proyecto y que tras un largo silencio se enteró de que el doblaje de la serie ya estaba muy avanzado y que había empezado con otra voz para su protagonista.

En fin, cosas que pasan, y la falta de información no nos permite opinar al respecto. Muy a pesar de los miles de fans que recogían firmas para recuperar esa voz, Dragon Ball Super llegará a España con otro Goku.

En Japón las cosas se están poniendo molonas para la serie. Tras pasar aquellos meses malos en los que el dibujo y la animación de la serie no valía demasiado y los arcos argumentales repetían lo visto en las últimas pelis editadas, y pese a no haberse corregido del todo el tema de la calidad del dibujo, la serie está cogiendo ‘punch’ y adecentando su look poco a poco.


Ahora mismo Goku, Vegeta y Trunks (del futuro), luchan contra Black Goku, un misterioso personaje que tiene la misma cara que Goku y que se dedica a sembrar el mal a su paso.

Tendremos que esperar para llegar a ese punto en nuestro país, pero llegará.


TE PUEDE INTERESAR

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

Volvemos al pelo negro esta vez

Goku se vuelve a transformar

Volvemos al pelo negro esta vez

Debería lanzarse el próximo año (al menos en USA)

Batman The Animated Series llegará en Blu-Ray

Debería lanzarse el próximo año (al menos en USA)