Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Las redes se despiden del modelo y skater Dylan Rieder

Las redes se despiden del modelo y skater Dylan Rieder

Los que se han dejado seducir por la filosofía skater están de luto ante la pérdida de uno de sus iconos de los últimos tiempos: Dylan Rieder. Con tan sólo 28 años este joven perdía su batalla contra la leucemia que le fue diagnosticada hace dos años. Aunque tras someterse a un transplante gracias a la donación de su hermana parece que la enfermedad empezaba a remitir, finalmente volvió para llevarse a un chaval con mucho futuro tanto en el skate como en la moda.

Con tan sólo 9 años ya patinaba sobre su tabla con la facilidad del que ha nacido con un don. Su elegante pero a la vez explosivo estilo hizo de él un profesional de este deporte cuando cumplió los 18 y fichó por la prestigiosa Alien Workshop. A partir de ese momento Dylan entró en el olimpo de los sakters y desde entonces sus seguidores no hicieron más que aumentar. Ayudó su afición por las redes sociales y youtube donde colgaba vídeos de sus hazañas.

Dylan, además, hizo sus pinitos en el mundo de la moda. Sin ir más lejos, hace un par de años protagonizó una campaña de DKNY junto a Cara Delevingne y Jourdan Dunn. Precisamente Cara ha sido una de las que ha querido despedirse de él en las redes sociales.

No ha sido la única. El enorme cariño que despertó entre sus seguidores ha hecho que las redes sociales se llenen de mensajes de despedida y apoyo a su familia. Desde el legendario Tony Hawk que ha reconocido su talento con la tabla a músicos como Ozzy Osbourne o Lil Wayne han tenido unas palabras para él.

Thank you for making skateboarding so much better while you were here, Dylan.

Una foto publicada por Tony Hawk (@tonyhawk) el

La familia del skater ha pedido que en lugar de flores la gente que lo desee destine el dinero a la fundación del doctor Stephen Forman para seguir con la lucha contra el cáncer. Desde aquí le deseamos que descanse en paz y surque los paisajes de allí donde se encuentre subido a su tabla. Es difícil imaginarlo de otra manera.