Bruno

¿Sabías que Bruno Mars ha escrito canciones para Adele y The Vamps?

Bruno Mars lo está partiendo con el temazo del otoño, 24K Magic, entrando de lleno en todas las listas… Pero el cantante no solo ha puesto voz a varios hits de los últimos años, sino que su cerebro está detrás de canciones que han popularizado otros. Desde Adele a Alicia Keys pasando por The Vamps. Aquí van 10 temazos ideados por Bruno Mars:

1) Cee Lo Green - Fuck you (2010)

¿Quién no ha bailado como un loco esta canción? Bruno Mars es productor y autor de la música de este hitazo que lo partió en 2010. Fue número 1 en Estados Unidos y Reino Unido y consiguió nueve discos de platino y uno de oro.

2) The Vamps - Can we dance (2013)

Fue el primer single del disco de debut de los británicos. Así los conocimos. Pero lo que quizá no sabíamos es que uno de los autores del tema fue Bruno Mars. La canción consiguió llegar a lo más alto de las listas de Reino Unido solo una semana después de su lanzamiento, solo superados por Counting Stars de OneRepublic.

3) Alicia Keys - Tears always win (2012)

Cuando se juntan dos cerebros musicales, sale esto. Tears always win formaba parte de Girl on fire, el quinto disco de la cantante. La crítica se enamoró de ella.

4) Adele - All I ask (2015)

Aplicamos lo mismo en este caso. El último disco de la británica también tiene el toque de Bruno Mars. La décima pista del disco, All I Ask, está compuesta a pachas entre Adele y el estadounidense.

5) Flo Rida & Ke$ha - Right round (2008)

Bruno Mars también es uno de los autores de esta canción de 2008, que se le ocurrió mientras estaba en un atasco en un carretera de Los Ángeles. Flo Rida elegió a una desconocida (por entonces) para cantar el tema: Ke$ha. Fue número 1 durante seis semanas consecutivas.

6) Sugababes - Get sexy (2010)

Bruno Mars compuso y produjo esta canción, que estaba dentro del séptimo disco de la banda, Sweet 7. Estuvo en lo más alto de las listas en 9 países, entre ellos Reino Unido.

7) Snoop Dogg, Wiz Khalifa & Bruno Mars - Young, Wild & Free (2013)

Bruno colabora con su voz, pero también puso su granito de arena en la composición de esta canción que estuvo nominada a un Grammy a mejor canción de rap en 2013.

8) Cobra Starship - Hot Mess (2009)

El tercer disco de los estadounidenses fue un desfile de colaboraciones. Leighton Meester… y Bruno Mars, co-autor de la canción que puso nombre al disco, Hot Mess.

9) K’naan feat Adam Levine - Bang Bang (2009)

Troubadour fue el segundo álbum del cantante de hip hop, y para su segundo single contó con la colaboración de Bruno Mars en la producción y la composición, y con del líder de Maroon 5, Adam Levine, en la parte vocal:

10) Jay Z, Kanye West & Beyoncé - Lift off (2011)

Fue escrita entre Jay Z, Kanye West, Seal y Bruno Mars. Pesos pesados de la música que eligieron a la mujer del primero, Beyoncé, para la parte vocal. También se rumoreó con que Bruno Mars iba a ceder su voz, pero finalmente se ciñó a la parte compositiva.

 

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR