Michael

Michael Jackson, el muerto más rico

Avatar

Los40

Redacción Los 40

Los grandes siguen siendo grandes hasta después de muertos y eso se traduce en muchos ceros. Y ceros es lo que sigue ingresando Michael Jackson, que por sexto año consecutivo acaba de coronarse como el muerto más rico. La revista Forbes calcula que en los últimos 12 meses ha ingresado 747,5 millones de euros libres de impuestos gracias a su legado musical. Casi nada.

Y eso que cuando murió, en 2009, lo hizo lleno de deudas. Pero su legado no solo es incalculable sino rentable. Además de su propia música, la compra del catálogo musical de Sony (que incluía casi el repertorio completo de los Beatles) resultó ser la mejor inversión de su vida: pagó 43 millones de euros por él, pero lo vendió por más de 900 millones.

Los reyes del cementerio

En la lista de Forbes también son fijos otros reyes. El del rock and roll, Elvis Presley, es el cuarto muerto más rico. Este año ha ingresado 24,4 millones de euros. Prince murió en abril y añadió ceros a su legado: 22,6 millones, calcula Forbes.

Y David Bowie, el rey del glam, está en la posición número 11. El artista murió en enero dos días después de sacar a la venta su último álbum, Blackstar, pero los ceros continuaron aumentando: 9,5 millones de euros ha ingresado este año.

Ya veis. La muerte no es el fin para algunos. Su música mantiene vivo su legado (y su dinero).

 

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR