Sia

¿Sabías que Sia ha escrito canciones para Beyoncé y Rihanna?

El éxito le llegó a los 40 años, pero Sia lleva 20 en la música como compositora. De Beyoncé, de Kylie Minogue, de Katy Perry, de Rihanna. Suyas son decenas de hits que hemos escuchado en bucle y que han llevado a lo más alto a cantantes mainstream como Eminem o David Guetta. ¿Que qué más canciones ha compuesto? Repasamos 12:

1) Rihanna - Diamonds (2012)

“Shine bright like a diamond, shine bright like a diamond..." Lo cantó Rihanna, pero la responsable fue Sia Furler. La australiana compuso la letra de uno de los temazos más reconocible de la de Barbados. Fue número uno en veinticuatro países y es uno de los sencillos más vendidos de la historia: 7,5 millones de copias en el mundo.

2) Beyoncé - Pretty Hurts (2013)

Fijaos cómo son las cosas. Sia compuso la canción y se la mandó por mail a otra de sus incondicionales: Katy Perry. Pero la cantante no lo vio. Después se la envió al representante de Rihanna, que jamás pagó por los derechos. Acabó en manos de Beyoncé, que cerró el trato nada más escucharla.

3) Birdy - Strange birds (2013)

La canción la escribieron entre Sia y Birdy, que la incluyó en su segundo álbum de estudio, Fire Within. Gracias a canciones como esta, la británica está considerada como una de las cantautoras más prometedoras del panorama musical.

4) Christina Aguilera - You lost me (2010)

P!nk se declaró fan de la canción y la propia Christina Aguilera la describió como “el corazón” de Bionic, su cuarto disco. El tema lo escribió la propia cantante, Sia, y Samuel Dixon, que la produjo. Fue el segundo sencillo del disco y estuvo cuatro semanas consecutivas en lo más alto de la lista Billboard.

5) Jessie J - Breathe (2013)

Las dos compositoras unieron fuerzas y crearon el hit perfecto. Breathe fue la sexta pista de Alive, el segundo disco de la cantante, cuenta con la letra de la australiana.

6) Britney Spears - Perfume (2013)

Perfume habla sobre las relaciones de pareja, sobre la desconfianza y la inseguridad sobre las sospechas que alguna vez tenemos al sentir que existen terceras personas. La canción la compuso la propia Britney con ayuda de Sia. Tuvo buena recepción de la crítica.

7) Katy Perry - Double rainbow (2013)

Sia compuso la letra y el título es obra de Perry, que explicó después que se le ocurrió durante una clase de yoga.

8) Ne-Yo - Let me love you (2012)

La australiana compuso la letra y le hizo los coros al rapero en esta canción, primer sencillo de su quinto álbum, R.E.D. Con ella consiguió su cuarto número 1 en Reino Unido. Fue disco de platino también.

9) Shakira - Try everything (2016)

La canción formaba parte de la banda Sonora de Zootopia, la película de animación. Shakira le puso la voz, pero la autoría es de Sia. No era la primera vez que la colombiana contrataba el talento de la compositora. Chasing shadows, otro de sus temas, también fue obra suya.

10) Kylie Minogue - Sexercise (2014)

La reina australiana del pop hizo su primera incursión en el dubstep con esta canción, que incorpora influencias del R&B y la música electrónica. La letra fue obra de Sia.

11) Maroon 5 ft. Gwen Stefani - My heart is open (2014)

Adam Levine se puso manos a la obra con Sia y otros colaboradores para crear esta canción, que cierra V, el quinto álbum de estudio de la banda. La canción, una balada al piano, fue bien recibida por la crítica.

12) Céline Dion - Loved me back to life (2013)

Céline Dion también contribuyó en la canción, que pertenece a su último disco hasta el momento. Con ella debutó en la lista Billboard en la categoría Adult Contemporary.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Justin Bieber y el Despacito es una de ellas

Las razones por las que el reggaetón arrasa (y nos encanta)

Justin Bieber y el Despacito es una de ellas

¿Sabes con qué canción se identifican más los usuarios de Tinder?

Los usuarios pueden añadir a sus perfiles una canción que les "defina" y esta arrasa

Con colaboraciones de The Weeknd, A$AP Rocky, Sean Ono Lennon...

Escucha el nuevo álbum de Lana del Rey, ‘Lust for life’... ¡y vuela!

Con colaboraciones de The Weeknd, A$AP Rocky, Sean Ono Lennon...