¿Qué necesita Street Fighter V para ser un juego completo?

Termina la primera temporada de SFV

Hace aproximadamente un mes, Capcom puso fin a su primera temporada de DLC con la adición de Urien al plantel de personajes. Desde el lanzamiento del juego, Capcom ha sumado 6 personajes al plantel (para llegar a un total de 21), tres escenarios (uno de los cuales tiene que comprarse con dinero de verdad), algún trajecito (muchos de ellos sólo para pagar con dinero de verdad, también) y detalles para los escenarios; una transición extra (la posibilidad de romper una pared y que la batalla continúe al otro lado del escenario) y finishers divertidos para cuando el combate acaba en algún extremo del escenario.

En julio, Capcom dejó caer también un modo historia con el que pretendía calmar la sed de aquellos jugadores con ganas de enfrentarse a la máquina, el cual está bien para hilar la historia y como añadido, pero no sirve. Para llenar ese vacío ha vuelto a acertar a medias con un modo 1P vs CPU, que, como todos los modos de este tipo adolecen la falta de continuidad y un propósito.

No sabemos por qué razón Capcom se niega a volver al origen de los juegos de lucha, el modo ARCADE. Los juegos de lucha nacieron en los salones recreativos y desde el día 1 todo lo que había que hacer era echar una moneda para entrar en una ristra de enfrentamientos al mejor de 3 rounds que llevarían a un jefe final (o varios). No vemos la complicación, un modo historia es mucho más costoso de implementar y la opción 1P vs CPU no tiene gracia ninguna porque tenemos que arreglar cada combate antes de empezar, ¿dónde está el modo Arcade dentro de los planes de Capcom?

El silencio resulta inquietante, y es que desde que Urien llegara al plantel de personajes no se ha vuelto a hablar de Street Fighter V de forma oficial. Una segunda oleada de personajes es inevitable; abandonar tal cual está ahora sería un suicidio y el juego ha pasado a precio reducido en casi todo el mundo (lo encontré en Inglaterra a 18 libras y en Españam a 25 euros).

Capcom tiene que sacar pecho, presentar nuevos personajes, nuevos escenarios, un modo Arcade y completar el juego.

¿Esto es una pista o una bromita de Capcom?

 Hace ya algún tiempo, cuando se presentó el escenario de Londres por primera vez, alguien dentro de la comunidad de fans advirtió un cartel dentro del decorado que anunciaba una película ficticia. El cartel en cuestión presentaba un personaje nunca visto hasta hoy, conocido como Eisbahn (pista de hielo en alemán) y el nombre de la peli era Secret Delta.

Todo esto podría ser una broma, pero la cosa parece que colea.

Otro miembro de la comunidad sacó el pasado fin de semana una captura de pantalla (la que veis arriba) directa de ese poster y en ella se lee claramente Winter 2016. ¿Estamos recibiendo mensajes cifrados de Capcom anunciando una última incorporación para 2016? ¿o todo esto es una chorrada para volver locos a los seguidores de la saga?

¿Qué más piden los fans?

 Además de un modo ARCADE, del que ya hemos hablado, los fans piden dos cosas:  en primer lugar, que Capcom cuide mucho la elección de los nuevos personajes. Sagat es un viejo conocido, jefe final del primer Street Fighter y un personaje con el que nos gusta jugar y contra el que nos gusta jugar. Debería ser el primero en llegar. No mucho después, Akuma debería entrar en escena. Con sus hadokens aéreos y algún cambio más que Capcom tuviera a bien implementar, se distanciaría lo suficiente del resto de shotos (así se llama a los personajes que lanzan bolas).

Además, añadir estos personajes podría enriquecer mucho la historia y establecer un contexto para el modo arcade, que podría tener a Sagat y a Akuma como batallas finales (o casi finales).

En segundo lugar, la comunidad pide opciones que permitan cambiar la mecánica. Como vimos en Street Fighter 4, con la posibilidad de elegir diferentes Ultras para nuestro personaje, o en juegos como Capcom VS SNK 2, en el que podíamos elegir la forma en la que nuestro personaje corría o cargaba y gastaba su barra de Super. Este tipo de opciones añaden variables a una ecuación que se convierte en algo mucho más rico y complejo. Un personaje malo para cierto enfrentamiento puede acabar siendo peligroso si elige bien sus cartas antes de empezar el combate.

Lo que está claro es que Capcom necesita reaccionar y dar apoyo a su público. Street Fighter V es un juego difícilmente mejorable a nivel técnico y mecánico, funciona de maravilla pero la decisión de lanzar un juego a medias fue muy osada y ese disco necesita atención; el público necesita saber que todo va a ir a más.

Por mi parte, con las horas que he echado, el disco está más que amortizado pero lo cortés no quita lo valiente: Street Fighter V necesita (al menos) otro año de atención incondicional y, si me apurais, el lanzamiento de una versión súper o completa para 2018 que permita a todos aquellos que se han quedado por el camino o que no se atrevieron a empezar, volver a entrar al juego pero esta vez con un producto acabado.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad