lo que viene...o no

Kesha tiene 22 canciones nuevas, ¿llegaremos a escucharlas?

Depende del productor al que demandó

Más sobre:

Kesha tiene 22 canciones nuevas, ¿llegaremos a escucharlas?

Kesha intenta salir de las sombras.

La historia de Kesha parece no tener fin. Ella sigue envuelta en el litigio con Dr Luke al que acusa de haberla drogado para abusar sexualmente de ella. Aunque la justicia todavía no le ha dado ningún tipo de apoyo, ella no se rinde.

En el último varapalo judicial que recibió y que la obligaba a seguir ligada al productor que tiene demandado, no estuvo sola, sus fans y muchos artistas, especialmente Lady Gaga, mostraron públicamente su apoyo a la cantante. Algo que ella ha agradecido en varias ocasiones.

Ahora vive de dar conciertos en pequeñas salas por su cuenta, sobre todo para costear el costoso juicio y para que sus fans no se olviden de ella. Y, además, sigue trabajando en su música. Con su propio dinero ha grabado 22 nuevas canciones que, como ha contado en una entrevista con The New York Times, envió a su discográfica a principios de verano. Todavía no ha recibido respuesta.

Kesha se confiesa con The New York Times.

En esa entrevista en la que ha contado su historia ha dejado claras algunas cosas que hemos querido analizar.

#1. QUITAR EL SÍMBOLO $. En un momento dado, Kesha decidió quitar el símbolo de su nombre con el que publicó sus primeros discos. Fue un gesto aparentemente intrascendente pero con mucho significado para ella, “un símbolo de volver a apoderarme de mi fuerza, mi voz, mi poder, mi cuerpo. Apoderarme de nuevo de mi puta vida”, asegura.

#2. TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Siempre ha dejado claro que cuando estaba con Dr Luke tuvo que aguantar muchos insultos sobre su peso. Estaba sometida a una dictadura de belleza que le llevó a tomar la decisión de ingresar en una clínica. “Estaba sometida a una fuerte presión para que perdiera peso. Traté de conseguirlo y casi me mato en el intento”, explica.

#3. UNA NUEVA KESHA. Tenemos la idea de una chica divertida que habla de sexo sin tapujos y se mueve de fiesta en fiesta. Es lo que transmitían sus primeras canciones. Pero la cantante está convencida de que ella es también otra cosa. “Nunca había publicado un sencillo que fuera una verdadera balada. Siento que esas son las canciones que pueden balancear la percepción que tienen de ti porque, puedes ser una chica divertida”, argumenta, “puedes salir de fiesta una noche pero, también, como ser humano, puedes tener emociones vulnerables. Tienes amor”.

Una nueva Kesha quiere salir a la luz.

#4. FEMINISTA. El problema con Dr Luke empezó cuando se negó a cantar ciertas canciones que ella entendía que dañaban a las mujeres. “Dije que no iba a cantar eso, que no pensaba cantar esas letras. Me negué rotundamente”, afirma, “y tuvimos una fuerte discusión al respecto”.

Kesha no ha dudado en confesarse y contar su versión algo que al productor no le ha gustado y, a través de sus abogados, ha criticado la entrevista. “Ese artículo es parte de una campaña coordinada por Kesha para engañar al público, retorcer los hechos que han sucedido a lo largo de los últimos años y ganarse la simpatía del mundo. Continúan lanzando acusaciones falsas en la prensa para perjudicar a nuestro cliente. La realidad es que hace ya dos años, Kesha eligió, de forma totalmente libre, no proveer a su sello con nuevo material. Kesha siempre ha sido libre de seguir trabajando en su música y podría haber lanzado un álbum hace tiempo si hubiera querido. Se exilió ella misma”, expone el comunicado.

Parece que esta pareja no va a ponerse de acuerdo nunca aunque, como seguidores de Kesha, nos gustaría que esas nuevas canciones que contienen un poco de country, un sonido a lo Beach Boys y, por supuesto, pop radiofónico, vieran la luz. Dicen que sus letras tienen un brindis a un ex que se ha casado o el mensaje de que los finales felices dependen de uno mismo. ¿Podremos escucharlas algún día?

night night nyc 👻👻☠👽👽 (📸 thx to @mnyoss)

Una foto publicada por Kesha (@iiswhoiis) el

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

¡SUSCRÍBETE!