Shakira, Maroon 5 y Miss Caffeina, a un paso de entrar (o no) en la lista

Shakira, Maroon 5 y Miss Caffeina, a un paso de entrar (o no) en la lista

Avatar

Del 40 al 1

La lista más importante con Tony Aguilar

Llega el momento más deseado por unos y temido por otros. El de presentar a los candidatos de la semana. Entrar en la lista de LOS40 es un lujo que pocos consiguen. ¿Lo lograrán ellos?

Este verano, Shakira nos hizo saber que estaba en plena forma con su arrebatador dúo con Carlos Vives, La bicicleta. Ahora la cantante colombiana vuelve a juntarse con un compatriota en su nuevo single, Chantaje. Y no es otro que Maluma, que acaba de ser número 1 de la lista con Borró cassette. El tema es un avance del próximo disco en español de Shakira, y, mientras se ultima el vídeo, la versión solo de audio ya ha tenido más de 16 millones de reproducciones (no está nada mal para una foto fija) en YouTube. Si quieres que entre, haz ruido en redes con #MiVoto40Shakira.

También son candidatos Maroon 5, muy bien acompañados por Kendrick Lamar, quien —ojo— ahora mismo está en la zona caliente de la lista con su colaboración con Sia (The greatest). Poco podemos contar de Maroon 5 que no sepas, excepto que, siempre atentos a las modas, han sabido darle un toque tropical a este nuevo single, Don't wanna know, y que para el videoclip Adam Levine se convierte en un simpático Pokémon. Usa el hashtag #MiVoto40Maroon5 para que la banda regrese a la lista.

El indie pop español ha irrumpido con fuerza en la lista en los últimos meses, y por eso ahora nombres como Sidonie o Love of Lesbian figuran entre los 40 grandes. Quizá los primeros en hacerse un hueco en nuestro chart fueron Miss Caffeina, cuyo Mira cómo vuelo no solo tuvo una presencia más que envidiable sino que salió y volvió a entrar… Pues bien, Alberto Jiménez y sus compis tienen nuevo single, Ácido, y se postulan como candidatos para entrar con él en la lista. ¡Y el 1 de diciembre los tendremos en directo en LOS40 Music Awards! Dales apoyo con #MiVoto40MissCaffeina.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

DJ Khaled y Rihanna arrasan en la lista de LOS40

‘Wild thoughts’, con Bryson Tiller, es el número 1 esta semana

Tú decides cuáles son las canciones más importantes de España

Coldplay, Carlos Jean y Monarchy: ¿dentro o fuera de la lista el sábado?

Tú decides cuáles son las canciones más importantes de España