Titanfall 2 llega con nota

Tenlo muy en cuenta estas Navidades

La competencia es muy dura para la temporada que avecina, todos muestran sus cartas y cuando quieres darte cuenta las estanterías de las tiendas tienen Battlefield, Call of Duty y, ahora, Titanfall. Muchas billeteras tienen fondo, el dinero no crece en los árboles y hay que elegir, así que queremos contarte porque Titanfall 2 es una excelente elección. Atento.

En primer lugar, para quitarnos lo evidente del camino, Titanfall 2 tiene campaña. Uno de los principales errores de su predecesor fue salir al mercado de forma exclusiva para el entorno multijugador, algo que dejó fuera de combate a muchos amantes de los shooters que necesitan esas pocas horas de juego personal antes de saltar al multi.

Titanfall 2 enmienda ese error y lo hace sacando nota. Tengamos en cuenta que hablamos de Respawn, un estudio formado por excomponentes de Infinity Ward descartados por Activision, así que esta gente sabe lo que hace.

La historia nos pone en la piel de un piloto en pruebas que se ve forzado a entrar en la batalla. En el curso de la misma presencia la muerte de su instructor, un reputado piloto de Titán, lo que hace que el prota se convierte en piloto a marchas forzadas. A partir de ese momento todo va de abrirse camino junto a su Titán descubriendo todo lo que pueden hacer el uno por el otro.

La campaña es un curso de aprendizaje excelente para los que no hayan tocado el primer juego. Nos pondrá al control del Titán tanto como nos pedirá que nos busquemos la vida como humano (siempre equipados con ese jetpack que nos permite caminar por las paredes y efectuar dobles saltos) y lo hará de forma intermitente y racionada, consiguiendo mantener el estímulo de principio a fin.

Además, olvidad esas campañas en las que todo son tiros. La mochilita propulsora del humano hace que la campaña de Titanfall 2 se convierta en ocasiones en una plataforma brutal, saltando entre plataformas móviles o intentando hacer pie en un escenario que no para de cambiar el sentido vertical. Además, las secuencias de tiros como humano tienen un ritmo muy especial; correr por las paredes, derrapar en segada, dobles saltos… todas esas técnicas se interiorizan en pocos minutos y acabamos pegando tiros como verdaderos acróbatas.

Y es entonces cuando damos el salto al modo multijugador. Donde las cosas pierden el control (en el buen sentido de la expresión).

Un campo de combate regido por la velocidad y el movimiento en 360 grados. Donde los titanes suponen un peligro pero la pérdida de pilotos a pie puede acusarse incluso más. Escenarios equilibrados a la perfección, con zonas interiores para asegurar el refugio contra los temidos titanes y zonas exteriores siempre con varios niveles de altura donde vuela la metralla y se enfrentan las máquinas a campo abierto.

Como decíamos, un piloto a pie no supone una desventaja, puede volverse invisible, escalar un titán para darle una descarga eléctrica y moverse con tremenda facilidad recorriendo distancias enormes en tiempo que alguien a bordo de un titán no puede procesar.

La experiencia multijugador de Titanfall 2 es perfecta y, además, no hay season pass, lo que quiere decir que cualquier cosa que salga en el futuro será gratuita, no hay costes ocultos.

Todavía no he tenido la oportunidad de hincar el diente a Infinity Warfare pero, por lo que llevo jugado, difícil va a ser que salga el disco de Titanfall 2 de mi consola. Para mis estándares, cerca anda de ser el shooter perfecto.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad