Arranca la segunda Civil War de Marvel

Y pinta muy pero que muy bien.

Hoy llegan a las tiendas los números 3 y 4 de Civil War II, posiblemente el evento más esperado de Panini desde la primera guerra civil. Cuesta mucho seguir el ritmo a todas las publicaciones mensuales pero, de vez en cuando, aparece uno de estos eventos que invita a asomar la cabeza y, cuando lo hace bien, pueden ser una puerta de entrada para todo lo demás.

El arco argumental, habiendo leído hasta su cuarta entrega, me ha parecido brutal; muy por encima de lo que solemos encontrar en estos encuentros de superhéroes. Ahí va un pequeñísimo avance que, por pequeño que sea, recomiendo que no leas si tienes ya claro que vas a comprar este arco (si dudas, léelo y te decidirás):

Civil War II empieza con el ataque de un invasor celestial sobre Nueva York; todos están allí, cualquier grupo de superhéroes que luche por la tierra está arrimando el hombro en la batalla: Vengadores, Ultimates e Inhumanos.

Cuando se deshacen de ellos, Tony agradece a los Inhumanos el "aviso" y es que los inhumanos tienen consigo a un chico llamado Ulysses que, tras haber sido convertido en Inhumano por la "niebla terrígena", parece ser capaz de ver el futuro. Esta idea pone en jaque a Tony; no le parece una buena idea utilizar visiones para impedir ataques; ¿y si la próxima visión es para uno de ellos? ¿lo capturarían en previsión de lo acontecido en la visión? ¿así, sin más? Parte del equipo de ve muy golosa la idea de tener avisos de los ataques antes de que ocurran, pero Tony parece tener un buen argumento: las visiones no son "el futuro", son visiones que podrían ser "un posible futuro", pero podrían no serlo.

El caso es que pasa lo que tiene que pasar; Ulysses avisa de una incursión de Thanos, y es correcta, estaba allí como decía la visión, pero en el intento de arresto las cosas salen muy mal; hay heridos y una baja importante. Este suceso, que acontece a raíz de un conflicto que supuestamente no tendría que haber ocurrido, enfrenta a Tony (y a los que ven las cosas como él) y al resto de defensores de la tierra, que cree en Ulysses y quiere seguir valiéndose de su poder.

Me diréis ahora que no os han entrado ganas de subiros al tren de Marvel... "Protege el Futuro" contra "Cambia el Futuro", ¡mola mucho, hombre!

Lo dicho, he leído los cuatro primeros y el ritmo no ha bajado, la historia sigue siendo tremendamente atractiva, se suman súper-tipos que no aparecían desde el principio y sorprende con giros argumentales totalmente inesperados en los que hasta las portadas engañan.

El dibujo, por su parte, a cargo de David Márquez (www.davidmarquez.com) es una auténtica maravilla; una línea precisa y delicada que recuerda al trabajo de McNiven en la primera Civil War y que se vale del excelente color de Justin Ponsor para crear las figuras más humanas que ha visto el catálogo de Marvel sin perder por el camino la espectacularidad de la casa.

Civil War II brilla cuando hay acción, pero brilla todavía más cuando un grupo de superhéroes se encierra en una habitación a dialogar, a intentar convencer al resto de que lo que hacen no está bien...

Los cuatro primeros números son deliciosos, hilados por un guión sin lagunas e ilustrados para crear historia. No dar una oportunidad a este evento me parecería un error de proporciones épicas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad