DUELO DE CANCIONES

10 canciones que han hecho que la campaña electoral de USA fuera más llevadera

Los candidatos han optado por distintas playlists electorales. ¿Adivinas quién es de Adele y quién de Pharrell Williams?

Katy Perry

¿A qué ha sonado la campaña electoral estadounidense? A grandes divas del pop actual, a rock vibrante y atemporal, a rap...

Los dos candidatos principales, Hillary Clinton y Donald Trump, han dado la nota (también, la musical) durante sus apariciones públicas, si bien el segundo ha tenido que lidiar con las protestas de algunos de los artistas escogidos. 

¿Diferencias entre la playlist demócrata y la republicana? Mientras la de Hillary cuenta con más cantantes femeninas, más voces negras, más pop reciente y algún tema aislado de rap, Trump ha desvelado su amor por la intensidad para todos los públicos de Adele así como por rockeros incontestables de toda la vida (The Rolling Stones, Neil Young...).

A continuación, 10 temas que nos han hecho más digerible el periodo preelectoral. ¿Adivinas qué candidato las ha escogido?

1. Roar, de Katy Perry

¿Había alguna duda? Este tema de Katy Perry fue escogido por Hillary Clinton. La cantante ha mostrado su apoyo sin cesiones a la demócrata en numerosas ocasiones. El tema, por otra parte, es una canción emblemática de confianza y fuerza.

2. Rolling in the deep, de Adele

El tema de la británica sonó en la campaña de Donald Trump, aunque este hubo de dejar de programarla por las quejas de la artista. Adele, sin apenas detractores en el mundo musical, es una de las pocas mujeres que figura en la playlist republicana.

3. The Fighter, de Gym Class Herores ft. Ryan Tedder

El tema pop con toques rap en el que colabora el cantante de OneRepublic figura en la discoteca demócrata, más proclive a los crossovers de géneros y a los coros oníricos de Tedder.

4. It's the end of the world..., de R.E.M

Tema para la campaña de Trump, quien ha prometido emprender una auténtica revolución. El título completo de la canción es 'It's the end of the world as we know it (and I feel fine)', es decir, 'Es el final del mundo que conocemos (y me siento bien)'.

5. You can't always get what you want, de Rolling Stones

Tal vez el título de este tema (No siempre puedes tener lo que quieres) es bastante modesto para Trump, pero aún así el político la utilizó hasta que sus intérpretes montaron en cólera. El coro gospel, la belleza de la canción y la frase que corrige al títular ("pero podemos obtener lo que necesitamos") quedan bien en cualquier selección musical.

6. Juntos, de Juanes

La eligió Hillary Clinton. ¿Un claro guiño a los votantes de origen latino?

7. Pumpin blood, de Nonono

El electro pop juguetón y sofisticado de esta banda sueca aporta aires hípster a la campaña demócrata.

8. Rockin' in the free world, de Neil Young

Un clásico lleno de fuerza con un mensaje impetuoso para la campaña de Trump y cuyo título viene a decir algo así como 'dándose al rock en el mundo libre'.

9. Wake up everybody, de John Legend ft. The Roots

Un tema (elegido por Clinton) que llama a despertar y cambiar el mundo pero, según su ritmo, sugiere que el proceso de cambio será tranquilo.

10. Dream on, de Aerosmith

Donald Trump ha utilizado este tema, es primer éxito arrollador de Aerosmith que se convirtió en el más popular de las listas de 1973 y figura en el Salón de la Fama del Rock con el reconocimiento de constituir una de las 500 canciones que han dado forma al rock and roll.

 

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

¡SUSCRÍBETE!

IMPRESCINDIBLES

Se acabó el chollo para las influencers y sus fotos ‘patrocinadas’

Les podrían caer multas millonarias, y hasta las Kardashian están cambiando...

#Díadelamadre: 8 regalos por menos de 30 euros

Detalles para acertar

TVE confirma el regreso de ‘Operación triunfo’

Vuelve el mítico talent show

Así se relaja Bruno Mars antes de un concierto

Las horas previas del artista a salir al escenario

Justin Bieber quiere ser parte del GTA

A muchas celebs no les ha hecho gracia salir

Cachondeo con Pepsi y su último inventazo: el calimocho!

Te partes en las redes!!

El viral del matrominio inseparable

Ni el cancer puede con ellos

La intolerable pregunta de Pablo Motos con ‘Las chicas del cable’

Las redes arden (con razón)