Las navidades de “tu Vita”

Lo mejor para estas fiestas en la portátil de Sony.

Vamos a quitarnos del camino las obviedades; Sony está dejando que su portátil muera. Tal y como ocurrió con PSP, la "Vita" tiene los días contados en occidente y puntualizamos esa parte del mundo porque en Japón es probable que viva bastante más.

El caso es que, con tanta PS4 Slim, Pro y las gafitas... estas podrían ser las últimas navidades con presencia en las tiendas de la portátil y para "celebrarlo" queremos hablaros de las compras "seguras" para estas navidades; los "indispensables" en formato portátil, para todos aquellos que tengáis la máquina en el cajón y vayáis a moveros estas fiestas.

Dragon Quest Builders

Lo dijimos en su día, cuando analizamos la versión PS4 del juego. Hay juegos que valen tanto en tele grande como en formato portátil, juegos bonitos pero que no piden 50" y, sin embargo, hay juegos que viene muy bien tener a mano cuando viajamos o tenemos un ratito muerto que no sabemos como llenar. Ese es el caso de Dragon Quest Builder; un juego para echar horas que coge lo mejor de Minecraft (todo) y lo mejor de Dragon Quest (pinceladas RPG y la mano santa de Akira Toriyama, dibujante de Dragon Ball). El resultado es una aventura encantadora en la que recolectar materiales para fabricar objetos será una necesidad y un pasatiempos simplemente excepcional.

World of Final Fantasy

Casi por las mismas razones que Dragon Quest Builders, este World of Final Fantasy es un candidato perfecto para vuestro bolsillo. Hablamos de un juego delicioso a nivel visual en PSVita (casi más que en tele grande si tenemos en cuenta que todo lo que vamos a ver son muñequitos pequeñitos cabezones) y pide horas y horas de exploración, lucha por turnos y recolección de criaturas al más puro estilo "Pokèmon".

Hablamos de un juego perfecto para tener siempre metido en la Vita y arrancar aunque sólo tengamos veinte minutos para sacar alguna criatura y subir un poquito de nivel para machacar a ese jefe final que nos pone las cosas difíciles. Un juego como este no ocupa lugar, sea en cartuchito o en la absoluto comodidad de la descarga digital y, sin embargo, llenará decenas de horas de vuestro tiempo muerto sin que os deis cuenta siquiera.

Attack on Titan

Lo bueno del motor gráfico que W-Force usa para todos sus juegos es que con buenas texturas y luces saca gran partido al hardware de PS4, pero sin necesidad de tanto decoro luce de igual modo y con casi el mismo rendimiento en formato portátil. Pasó con Dynasty Warriors y se ha extrapolado a la perfección para Attack on Titan. Si no habéis visto la serie, no tenéis excusa ni tiempo que perder; pero si la habéis visto, el siguiente paso natural es revivir los acontecimientos de esa intensa primera temporada en videojuego y sólo tenéis dos opciones: PS4 o PS Vita. No os vamos a engañar, en PS4 se disfruta muchísimo y aquí las 50 pulgadas de televisión sí que ayudan, pero en PSVita funciona de maravilla y como es un juego de misiones sueltas se presta para partidas esporádicas aquí y allá.

Y ¡ojo! Que W-Force no para en Japón y hasta que no suene el silbato la PSVita seguirá respirando en nuestro país. Para empezar 2017 con buen pie, PSVita (PS4 también) recibirá Berserk; el último videojuego que se atreve a narrar la historia de Gatsu, esta vez apoyado en una nueva serie de televisión y el éxito de las últimas OVAS publicadas, conocidas como "La Edad de Oro".

Del mismo equipo creativo y todavía sin fecha de lanzamiento, debería llegar más temprano que tarde la segunda parte de Dragon Quest Heroes, que lleva ya algún tiempo vendiendo cartuchitos en Japón y que volverá a poner los diseños de Toriyama en marcha en un juego de acción de corte "Dynasty".

Como probablemente ya sabíais, PSVita es un consolón y a Sony debería caerle la cara de vergüenza por la falta de apoyo y mismo que ha tenido para con su pequeña. Por alguna razón, hay consolas como Saturn, PSP y ahora Vita que parecen creadas para el público japonés y que, con el tiempo, pierden tirón en occidente con demasiada celeridad. Crucemos los dedos para que la agonía sea larga y aguante el disfrute un poco más...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad