Herencia de la Ira

Descubre La Herencia de la Ira

Jason Aaron nos cuenta la historia de la familia "Rath", y de cómo todos sus varones acaban marcados por la ira y manchados por la sangre. Una historia violenta y visceral que esconde una historia de amor y re-descubre un vínculo familiar que había caído en el olvido ahogado por la violencia.

Ira Rath es un hombre miserable; ha conseguido convertirse en lo peor que un ser humano puede llegar a ser, capaz de manchar de sangre a cualquiera por dinero. Ha llevado una vida totalmente ajena a cualquier sentimiento afectivo, producto de la cadena de locura y violencia que asola a su familia por generaciones, aunque lo que él califica de "hereditario" no sea más que un proceso educativo que no puede romperse.

Rubén Rath es un hombre de familia. Quiere a su mujer, quiere cuidar de ella y ambos esperen un bebé. No es perfecto, pero ha sobrevivido y manejado su infancia como ha podido para no acabar convertido en el desperdicio en el que se ha convertido su padre, Ira. Lamentablemente, para cuidar de su mujer y del pequeño que llega, se mete en líos con la gente incorrecta y su cabeza acaba teniendo un precio.


Ira es el encargado de acabar con la vida de Rubén. Y la historia empieza así. Un padre, totalmente desvinculado de cualquier emoción que un padre debe sentir, tiene que acabar con la vida de su hijo. Y aunque pueda sonar a una historia de caza de esas que siguen una línea recta, ya avisamos de que "La Herencia de la Ira" es una lectura interesante, estimulante y hasta "bonita" dentro de lo atroz y agónico que pueda llegar a ser el contenido.

El trabajo de Jason Aaron creando un trasfondo familiar es espectacular; una historia que pasa a través de las generaciones, que pesa en el argumento y muy difícil de ver en la industria del tebeo. El resultado final es una película de acción que hila una compleja historia de emociones mal manejadas y de vínculos incomprendidos.


Los lápices de Ron Garney se encargan de endurecer las líneas de Aaron, a veces con potentes negros de la escuela de Frank Miller, otras con planos rascados con lápices con aroma a "Kubert", pero siempre con personalidad propia y creando viñetas simplemente irremplazables para la historia. Excelente.

"La Herencia de la Ira" es una de las mejores sorpresas que me ha dado este 2016 (al menos en formato viñeteado). Cuesta creer que no exista un guión dando vueltas por los estudios de Hollywood ya. Mi más sincera recomendación de compra. Eso sí, sólo mayores de 18, que tiene cosas muy, muy duras.



TE PUEDE INTERESAR

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Kingdom Come siempre será una obra maestra

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

El mejor Spiderman que has visto en el cine

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

17 años después y todavía dando guerra

Torpedo 1972

17 años después y todavía dando guerra