Sting sobre The Police: "Este tema para mí está cerrado"

Avatar

Los40

Redacción Los 40

57th & 9th supone el regreso a las raíces pop y rock de Sting después de unos años de experimentos. A sus 65 años recién cumplidos derrocha energía por los cuatro costados. ¡Todo un privilegio conocer de cerca a este gentleman inglés!

“Me subo al escenario, a la gente le gusta verme, canto para ellos, me pagan unas cantidades desorbitadas de dinero, y luego me voy a casa o al mejor hotel, tengo una vida fantástica. Sólo puedo estar agradecido y seguiré haciendo esto hasta que no pueda más. La jubilación es algo difícil de llevar a cabo, y yo no quiero hacerlo todavía”.

El creador de Fragile, una canción que dedicó a las víctimas del 11S, será el encargado de reabrir la sala Bataclán el próximo sábado 12 de noviembre con un rotundo sold out.

"Los problemas a los que nos enfrentamos tienen que ser resueltos por nosotros como una comunidad mundial, no separándonos en pequeñas islas ni construyendo muros. Tenemos que convertirnos en una verdadera comunidad mundial. Suena un poco idealista pero creo que es la verdad".

Sting nos adelanta que le encantaría volver a salir de gira y venir a tocar, siempre se lo pasa en grande en España. Nos visitó por primera vez en 1976. Tocó en el Festival de Jazz de San Sebastián con su grupo de Newcastle. Compartió cartel, nada más y nada menos, que con Ella Fitzgerald o Dizzy Gillespie.

El britanico da un nuevo giro a su carrera con canciones como la incombustible y feroz Petrol Head. 50.000 nació la semana que nos dejó Prince, y captura el poder y la magia del directo ante miles de personas.

“El principal empuje del disco es la energía, para mí es importante sentirla y mostrarla, pero también hay una parte reflexiva, algunas baladas muy tranquilas”.

En el primer single, I can’t stop thinking about you, rememora sus días en The Police. Y precisamente le preguntamos si contemplaría el regreso del mítico power trío… “No, creo que ha sido suficiente. Después de 20 años sin tocar juntos volvimos a salir de gira durante dos años. Los americanos suelen hablar de ‘echar el cierre’. Ese tema para mí está cerrado”.

En 57th & 9th, que este artista comprometido publica el viernes 11 de noviembre, también hay hueco para la reflexión. En One fine day aborda el cambio climático, mientras que en Inshallah trata la crisis migratoria.

Entrevista y texto por Mónica Ordóñez.

Formatos innovadores que alimentan a nuestros programas, referentes en nuestro país, y nuevos espacios que se acercan a la música desde todas las perspectivas posibles. En LOS40 seguimos a la vanguardia de la radio musical y del entretenimiento para reafirmar nuestro liderazgo de estos 50 años.

Anda Ya

La temporada 2016-2017 presenta una gran novedad en el primer programa de nuestra parrilla: Cristina Boscá se incorpora como compañera de Dani Moreno “El Gallo”. Cada mañana, de 06:00 a 11:00 horas, los dos presentadores dirigen el 'morning' más escuchado de nuestro país. Y además lo hacen junto a otros nombres incondicionales de este formato como el indomable Pedro Aznar.

Además, en esta temporada hay nuevos colaboradores que se unen al equipo más gamberro de la radio nacional. La ex gimnasta Almudena Cid se encargará de acercar el mundo del deporte desde distintos puntos de vista; el rapero Skone, que llega dispuesto a improvisar sobre cualquier tema; la famosa youtuber Chusita Fashion Fever, que tiene muchas ganas de dar guerra; Beta Coqueta, que nos contará los secretos de Instagram; y Sheila Blanco, profesora de La Voz Kids, que se incorpora a Anda Ya para que seamos capaces de cantar como los artistas del momento.

Y por supuesto no van a faltar nombres incondicionales del programa como Mario Vaquerizo, que sigue en su tercera temporada en el programa intentando dar su particular visión del mundo.

LOS40

Jorge Sánchez, Óscar Martínez, Félix Castillo y Edu Naranjo será esta temporada los embajadores de la música en LOS40. Ellos serán los maestros de ceremonias que te informarán de la Lista y lo último sobre los artistas más de moda, te pincharán los mejores éxitos del momento y harán que tus días se vistan de buen rollo y canciones tremendas. Ellos son LOS40.

Del 40 al 1 Diario

Es otra de las grandes novedades de la nueva temporada. Del 40 al 1 se incorpora a la programación de lunes a viernes. De 13:00 a 14:00 horas es un espacio en el que Tony Aguilar nos contará todos los detalles de los movimientos más destacados que se produzcan cada semana en la lista de LOS40.

LOS40 Yu no te pierdas nada

LOS40 Yu no te pierdas nada cambia de horario. Esta temporada se emite de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas (y de 14:00 a 17:00 horas en 'streaming' en los40.com). Dani Mateo y su ejército más 'crazy', formado por Antonio Castelo y Lorena Castell, sumado a sus colaboradores de siempre, como Alaska y Mario, Joaquín Reyes o los youtubers Herrejón o Sr Cheeto, continuarán repasando en LOS40 la actualidad.

Eso sí, lo seguirán haciendo en clave surrealista y, claro está, incorporando sorpresas. Una de ellas es el nuevo estudio o los nuevos fichajes de la temporada en Yu: Carlos Marco (Auryn), Carolina Iglesias (Percebes y Grelos), que vuelve, y el youtuber David Suárez.

Lo+40

Lo+40 regresa esta temporada como el magazine musical referente de la radio española. Gema Hurtado se une a este programa, presentado y dirigido por Xavi Martínez. ¿La gran novedad? Que amplía su horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas para repasar de forma más profunda la actualidad musical.

Las noticias más relevantes de la industria discográfica, la información de los mejores, las entrevistas en profundidad más esperadas a los artistas del momento y muchos más contenidos. Todos ellos abordados en 360º y desde todos los ángulos, siempre con los protagonistas de LOS40.

Radiotubers

LOS40 presenta lo nunca visto. Las redes sociales se meten de lleno en nuestra radio con uno de los formatos más innovadores del panorama nacional: Radiotubers. Dirigido por Uri Sábat, el programa lo puedes escuchar de lunes a viernes de 21:00 a 23:00 horas.

En este formato se abordan temas relacionados con las nuevas tecnologías, es el programa perfecto para disfrutarlos junto a tu móvil, a tu tablet o cualquier dispositivo digital. Entre sus colaboradores se encuentran algunos de los 'influencers' más conocidos de las redes españolas: Jorge Cremades, Antón Lofer, Dante Caro, Herrejón y Andrea Compton.

LOS40 Trending

Las noches de LOS40 te ofrece aún más novedades. El periodista musical Arturo Paniagua se incorpora a las ondas de LOS40 y a Los40.com con LOS40 Trending. Se trata del programa perfecto para descubrir y disfrutar de la música más alternativa.

Artistas emergentes, sonidos virales y las canciones que marcan el futuro de la música son los que suenan de lunes a viernes de 23:00 a 00:00 horas. Y por supuesto, también los puedes encontrar durante las 24 horas del día en sus espacios en Los40.com, Twitter, Facebook e Instagram. Él mismo te lo cuenta todo sobre LOS40 Trending aquí.

Del 40 al 1 Coca Cola

Tony Aguilar también continuará al frente de Del 40 al 1 Coca Cola los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Tanto en las ondas como en 'streaming', puedes descubrir cada semana quién es el número #1 de nuestro país.

Del 40 al 1 Coca Cola sigue siendo el programa protagonista del fin de semana, como lo ha sido durante décadas de la parrilla de LOS40. Esta temporada celebra junto a la emisora su 50 aniversario como responsable en 1966 del nacimiento de la que se ha convertido en la emisora líder de la radio musical en España.

We Love 40

Para bailar y pasarlo bien, para eso están los fin de semana. Y en LOS40 lo sabemos y por eso tenemos los mejores programas para hacerlo. Cada sábado por la noche puedes comenzar con el mejor ritmo musical de la mano de We Love 40, el programa con el que Juan Magán debutó en la radio el pasado mes de junio. De 23:00 a 00:00 horas, We Love 40 cuenta con el mejor dance urbano.

World Dance Music

La madrugada tampoco es excusa para parar. De 00:00 a 02:00 horas, para continuar con la noche de sábado y empezar de la mejor forma el domingo, en LOS40 te ponemos World Dance Music con Luis López. Cada semana, los hits dance más importantes del planeta suenan en este programa en formato lista.

Es un programa global que suena en 11 países y que va totalmente pegado a la actualidad de la música electrónica de todo el planeta: novedades, festivales y toda la información sobre el mundo del dance en el espacio dedicado a este género más escuchado en España y Latinoamérica.

LOS40 Global Show

Esta nueva temporada de LOS40 Global Show, con Tony Aguilar al mando, también se encarga de establecer la conexión entre España y Latinoamérica. Cada domingo, de 19:00 a 21:00 horas, un formato único para LOS40 en 11 países (y online en el resto del mundo).

Las entrevistas más exclusivas con los artistas nacionales y latinos más importantes del momento, el repaso a los eventos más destacados, los reportajes a fondo y las listas de éxitos más relevantes del mundo. Todo esto en LOS40 Global Show.

Resúmenes con lo más destacado de la semana

Y si todo esto aún no te parece suficiente, puedes volver a escuchar lo mejor de los programas con mayor audiencia en formatos como el Anda Ya Weekend los sábados por la mañana y el Yu After Hours de los domingos, destinados a completar una parrilla que promete pisar fuerte esta temporada.

Y esto es todo lo que te presentamos en esta nueva temporada. Sigue curioseando en nuestra web, en las redes sociales de LOS40 y en la de todos nuestros Djs y presentadores.

1986

1985

1984

1983

1982

1981

1980

MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El cantante colombiano sitúa Amsterdam en Bélgica, ¡suspenso!

Maluma comete un error geográfico garrafal y la lía en las redes

El cantante colombiano sitúa Amsterdam en Bélgica, ¡suspenso!

Diamonds es un auténtico cohete de canción pero ¿qué versión te gusta más?

Sia o Rihanna, ¿quién la canta mejor?

Diamonds es un auténtico cohete de canción pero ¿qué versión te gusta más?

Adiós a la Sala Arena de Madrid: casi 20 años y 20 fotos

La mítica sala de música en directo cierra sus puertas por disputas legales