10 hits que no sabías que había compuesto Pharrell Williams

El rey de la producción nos ha hecho bailar hasta en la sombra

Pharrell

Pharrell Williams es cantante, responsable de que lo diéramos todo en la pista con Happy y diseñador de zapatillas (entre otras cosas). Pero por encima de todo es el rey midas de la producción y el responsable compositivo de grandes temazos que han popularizado otros. Repasamos 10. ¡Dale al play!

Britney Spears - I'm a slave 4 U (2001)

Fue su primera incursión en el R&B y con ella logró colarse en los primeros puestos de las listas de éxitos en 17 países. Pharrell Williams fue el responsable. Estaba cansado de crear éxitos comerciales, y en su búsqueda de ir “más allá”, creo I’m a slave 4 U. Ha dicho que es una de sus mejores canciones y los ránkings le dan la razón: según la revista Rolling Stone, es la mejor canción del repertorio de Britney Spears.

Gwen Stefani - Hollaback girl (2004)

De un temazo a otro. Gwen Stefani brilló con Hollaback girl, la canción que compuso como respuesta a una rival (se dice que a Courtney Love) a ritmo de old school rap y dance. Pharrell colaboró con la composición, que consolidó a Gwen como solista más allá de No doubt.

Kelis – Milkshake (2003)

Kelis se coló en las listas a nivel mundial gracias a este single, que se convirtió en disco de oro en Estados Unidos con más de 500.000 discos vendidos. El creador del tema fue Pharrell.

Madonna - Give it 2 me (2008)

La reina del pop y Pharrell compusieron este tema que la cantante incluyó en Candy, su undécimo disco. Williams, además, pone los coros.

Shakira – Did it again (2009)

Sí, en el segundo sencillo de Loba, el sexto álbum de la colombiana, también metió la mano Pharrell. No solo ayudó a Shakira a componer la versión en inglés, sino también la canción en español (aunque ahí tuvo que echarle un cable Jorge Drexler).

Mika – Celebrate (2012)

El sencillo oficial de The origin of love, el tercer disco del libanés, lo compuso a pachas con Pharrell, que también puso su voz. “Esto es exactamente lo que pasa cuando juntas a un chaval de 22 años con un gigante como Pharrell. ¡Nos lo pasamos pipa!”, dijo Mika.

Justin Timberlake – Rock your body (2003)

Pharrell Williams confesó hace unos años que compuso ocho canciones expresamente para Michael Jackson, pero que el rey del pop nunca pudo escucharlas porque su séquito jamás le hizo llegar los temas. Así que algunos acabaron en otras manos. Es el caso de varios temas que componen Justified, el disco debut de Justin Timberlake. Entre ellos, Rock your body.

Justin Timberlake – Like I love you (2003)

Lo mismo pasó con este tema, el primer single con el que Timberlake se presentó al público en solitario más allá de ‘N Sync. Se llevó un grammy a mejor canción rap. Pharrell la compuso como una oda al funk, que escuchaba en bucle.

Kendrick Lamar – Good kid (2013)

Pharrell Williams compuso y produjo este tema del segundo disco del rapero, que consiguió 4 grammys, incluido el de mejor disco.

Daft Punk ft. Pharrell Williams & Nile Rodgers – Get lucky (2013)

En solo 48 horas, Get Lucky se convirtió en el sencillo más vendido de Reino Unido. Y en el resto del globo aún la seguimos bailando cuando escuchamos ese rasgueo de la guitarra de Nile. Pues sí, en este temazo, Pharrell no solo puso su voz, sino la letra y la música.

BONUS TRACK:

Robin Thicke ft. Pharrell & T.I. – Blurred lines (2013)

Otro exitazo que acaparó las listas de éxitos durante 12 semanas seguidas y se convirtió en la canción más pinchada en la radio en la historia. Pharrell Williams no solo participó con su voz y con su imagen en ese vídeo mítico, sino que compuso y produjo el tema junto a Robin Thicke y el rapero T.I.

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

¡SUSCRÍBETE!