Escucha radio en directo y las nuevas radios online

El anuncio de la lotería de Navidad ya está aquí para hacernos llorar

¿Quién no se ha acordado de su madre o su abuela al verlo?

El anuncio de la lotería de Navidad ya está aquí para hacernos llorar. 

Ya se ha convertido en un clásico. Hay pistas que nos van anunciando que la Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Mariah Carey canta su mítico villancico, los turrones llenan los grandes almacenes, los anuncios de juguetes abruman a los niños, los elegidos para dar las campanadas y, por supuesto…el anuncio de la lotería de la Navidad. El 22 de diciembre ya se ha convertido en un día de sueños hechos realidad y los días previos son los de la esperanza.

Si hubo una época en la que el calvo de la lotería tomaba el protagonismo, ahora son las historias humanas y emotivas, las que nos representan a muchos de nosotros, las que toman el testigo. Y sí, este año también vamos a llorar con el nuevo anuncio.

En esta ocasión la protagonista es Carmina, una maestra jubilada que a más de uno le hará recordar a su madre o abuela. Una historia emotiva y de unión, la de un pueblo que no quiere quitarle la ilusión a una de sus vecinas más queridas.

Este año, igual que en 2014, la agencia Leo Burnett, ha sido la encargada de realizar el spot y el director ha vuelto a ser Santiago Zannou que ya nos hizo emocionarnos con el bar de Antonio en 2014 que empezó a ponerle nombre propio a los protagonistas de estas historias humanas.

En esta ocasión el equipo se ha ido a rodar a dos pueblos asturianos: Villaviciosa y Tazones que, seguro, que van a ver cómo sus décimos están entre los más demandados este año. 2310 millones de euros se repartirán el próximo 22 de diciembre.

Carmina es el relevo de Justino, el vigilante de la fábrica de maniquíes que el año pasado no se quedó sin su premio pese a haberse olvidado de comprar el décimo. La solidaridad, la empatía y la ilusión se han convertido en ingredientes imprescindibles de estos anuncios.