CÓMIC

Noche Oscura: Una historia verídica de Batman

Aunque posiblemente no sea la que esperas

Batman

Cuando vi el anuncio de que Paul Dini (guionista de excepción y responsable de muchas de las grandes historias de Batman) se encontraría con Eduardo Risso (artista de '100 balas', entre otras) para crear Noche Oscura, me puse feliz y contento. Lo que no sabía es que se trataba de una historia real de Paul Dini, por lo que la lectura me ha pillado con la guardia baja.

Paul Dini, uno de los nombres más importantes de la industria de la animación americana (Tiny Toons o Batman Animated Series entre sus más importantes trabajos), sufrió un terrible asalto en el año 1993. Dos impresentables que no tenían nada mejor que hacer le pillaron solo en LaPeer Drive (Los Angeles) y le dieron una paliza que dejó grandes secuelas a todos los niveles.

Noche Oscura cuenta esta historia en primera persona y hace un repaso a la vida interior de Paul Dini, a su infancia "problemática" por ser un niño demasiado imaginativo, amigo de sus propios personajes; y nos enseña como ha manejado sus problemas y emociones con la ayuda de sus propias creaciones a lo largo de los años.

Es una buena historia; una confesión autobiográfica de uno de los más importantes historietistas, pero es diferente; por ello, avisamos de que esta "puede no ser" la historia de Batman que buscáis. Dependiendo de lo inmersos que estéis en este mundillo, agradeceréis conocer este relato tan específico de Paul Dini, en la que Batman & Cía hacen apariciones testimoniales aunque cruciales para la narración personal del autor.

Si conoces al autor y la sinopsis llama tu atención es posible que sacie tu curiosidad y, de paso, te lleves una buena obra de Eduardo Risso, que difícilmente falla en sus tareas.

Otro cantar es que estés empezando en esto o seas lector esporádico de tebeos; en ese caso, comprar Noche Oscura pensando en llevar a casa una historia de Batman dibujada por Risso sería un error.

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

¡SUSCRÍBETE!

IMPRESCINDIBLES

¿Selena en un tema de The Weeknd?

El canadiense compuso Party Monster cuando aún estaba con Bella Hadid

GH VIP lanza himno a lo 'Mi música es tu voz'

"Mi gran hermano, mi amigo"

Padre ruso intenta vender la leona de su hijo

...Porque se mea demasiado

Gwen Stefani, tu cara no me suena

¡Milagros del maquillaje (o del quirófano)!

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee [2017]

La canción de moda en medio mundo. Play!

Lion, la película a la que Sia pone la banda sonora

Llega a los cines el 27

El outift de Emily para pasear al perro se las trae

A la calle en ropa interior

De Hailey Baldwin a Zayn: Todos los cameos de Ocean's Eight

Un reboot femenino

Se convirtieron en hits por sus remixes

Djs que hicieron magia