Dragon Ball

Animación a por la que ‘tirarte de cabeza’ este Black Friday

No es el primer Black Friday que vivimos en España y si algo hemos aprendido de MediaMarkt es que les molan los 2x1 en DVD/Blu-Ray más que a un tonto un lápiz. Conocido el precedente y con el periodo vacacional a la vuelta de la esquina, parece conveniente listar los principales objetivos del mercado de la animación porque es muy probable que este viernes tengáis que cogeros a pares en las estanterías de vuestras tiendas favoritas (¡recordad que el stock de animación se agota con facilidad!). Ahí van:

One Punch Man

El primero de la lista, para que no os despisteis. Hace poco os hablé de esta serie así que seré breve, para no repetirme. One Punch Man es uno de los mejores "animes" que he visto en los últimos tiempos; el único que "de verdad" me ha hecho reir y de los pocos que saben combinar y dosificar el sentido del humor con la mejor acción animada del sector. Si sólo puedes comprar uno, ese debería ser One Punch Man, peeeero, como probablemente sea un 2x1... sigamos listando títulos.


Dragon Ball Z Las Películas, La serie...

No me extrañaría que, más temprano que tarde, Selecta acabe recopilando todas las pelis de Dragon Ball Z en un megapack, pero como de momento es especulación, debemos ceñirnos a lo que tenemos disponible en el mercado. Las pelis de Dragon Ball Z se han editado este año en BluRay por primera vez (con su cajita naranja, color Bola de Dragón) y no se me ocurre mejor forma de comprar los discos que cogiéndolos a pares y pagando sólo la mitad. Lo de la serie es otro cantar, de momento sólo tenemos edición en DVD; muy buena, pero DVD. Si necesitas alta definición te va a tocar esperar largo tiempo...


El niño y la Bestia

Esta peli reventó las taquillas de los cines en Japón y aquí llegó a la nuestras, que no es poco tratándose de animación japonesa. La última producción de Mamoru Hosoda es, como las demás, un disco que toda estantería que tenga amor por la animación japonesa debería tener. La historia de Kyuta, un niño solitario que descubre en Tokyo un pasadizo a un mundo diferente, habitado por personajes zoomorfos, entre los que se encuentra Kumatetsu, la bestia que se convertirá en su maestro de artes marciales. Una historia entrañable que, si no habéis visto en cine, bien podéis comprar este Black Friday directamente en Blu-Ray para gozo y disfrute de toda la familia.


Caballeros del Zodiaco; elige tú...

La currada que se ha pegado Selecta Visión con Caballeros del Zodiaco en 2016 bien debería culminar con una fundida de VISA en un Black Friday por nuestra parte. Tenéis la serie original, completita en Blu-Ray; todas las OVAS de la serie, Saint Seiya Soul of Gold y Saint Seiya Capítulo de Hade. Todas las series y mini-series completas, en Blu-Ray, para que las compres una vez y se las pongas a tus hijos dentro de 30 años diciendo "Mira hijo, estos son los dibujos con los que creció tu padre". En serio, cuando algo como la serie original de Saint Seiya se edita en BluRay, los fans no pueden hacer sino callar y comprar; agradezcamos poder comprar dos por el precio de uno y ¡al tajo!


Las pelis de One Piece

Las dos películas más recientes de la serie de Luffy y su banda de piratas (Strong World y Z) se han editado en Blu-Ray como parte de la campaña promocional que lleva al estreno de One Piece: Gold en cines, por primera vez en nuestro país. El caso es que si las ventas funcionan, Selecta ha comentado que planteará la posibilidad de editar la serie en formato físico (sí, One Piece, la de 700+ episodios) y eso molaría bastante. Como en todos los casos anteriores, un 2x1 justifica casi cualquier compra y esta no va a ser menos... Crucemos los dedos y esperemos que algún día podamos llenar la estantería con los BluRays de la serie original.


Slam Dunk

Si sólo disfrutaste del futbol de Oliver y Benji en su día, te perdiste una de las mejores series deportivas de la historia. Adaptando el manga de Takehijo Inoue (uno de los mejores mangakas que ha dado el país del sol naciente), Slam Dunk cuenta la historia de Sanamichi Hakuragi, un estudiante con un historial interminable de fracasos amorosos que, un buen día, se ve inmerso en el mundo del baloncesto para encandilar a una chica; aunque con el tiempo acabe convirtiéndose en una pasión y reto personal. Slam Dunk es brutal y todo lo "brutal" en Blu-Ray es simplemente "imprescindible". Llegas justo a tiempo; los dos primeros volúmenes ya están a la venta... está claro, ¿no? 2x1 en el Black Friday...


El recuerdo de Marnie

La última adición a la colección Studio Ghibli (aunque en nuestro país no exista una colección única, ya que los derechos de las pelis están repartidos...) es una historia preciosa sobre la amistad cargada de fantasía y con ese toque de drama indispensable. La historia de Anna, una chica solitaria que vive con sus padres adoptivos, que viajará al lugar en el que conocerá a Marnie, una chica especial que le enseñará todo sobre la amistad pero que esconde un gran secreto. Como todo lo que hace Ghibli, delicioso e indispensable.


Assassination Classroom

Hablamos de Assassination Classroom hace algún tiempo. Un sin-sentido absoluto capaz de atrapar a cualquier con humor absurdo y desternillante. El personaje principal, "Koro-sensei",es un "alien" con forma de pulpo que tiene el poder suficiente para destruir la tierra sin pestañear. Como se aburre... porque se aburre... decide dar al planeta tierra la oportunidad de que acaben con su vida. Para ello, se convierte en profesor de instituto y da a los alumnos las armas necesarias para acabar con él sin que ningún humano salga dañado en el proceso. La serie será un continuo ejercicio de estupidez de lo más divertido en el que los alumnos intentarán acabar con su profesor y este corregirá sus errorres para que tengan más suerte la próxima vez. Divertidísima, de verdad.


Attack on Titan

Hemos hablado de Attack on Titan hasta la saciedad, pero uno no puede cansarse de recomendar uno de los mejores animes de la historia. Tenéis explicaciones más completas en las reseñas que hemos ido publicando, pero el resumen es que si buscas una serie que se tome en serio a sí misma, con un buen argumento y la mejor animación, esa serie probablemente sea Attack on Titan. No pierdas la oportunidad de verla si no lo has hecho ya. Si ya la has visto probablemente la tengas ya en la estantería compradita o estés el primero en la puerta buscando la mejor oferta en el Black Friday.


TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Kingdom Come siempre será una obra maestra

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

El mejor Spiderman que has visto en el cine

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

17 años después y todavía dando guerra

Torpedo 1972

17 años después y todavía dando guerra