EN EL RADAR

5 razones para conocer a Biffy Clyro, la banda que ha puesto el rock patas arriba

El grupo visita España en enero para presentar en directo su último disco, Ellipsis

5 razones para conocer a Biffy Clyro, la banda que ha puesto el rock patas arriba

Con su últimos discos, el trío escocés Biffy Clyro ha conseguido agitar los cimientos del rock alternativo. El pasado verano la banda de Kilmarnock editaba su séptimo trabajo de estudio, Ellipsis, un álbum desgarrador que cuenta con sencillos tan explosivos como Howl o Animal Style.

Biffy Clyro condensará su potente directo en dos únicos conciertos en nuestro país: el día 25 en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 26 de enero en el Barclaycard Center de Madrid, en una gira recomendada por M80 Radio.

Para nosotros Biffy Clyro es una de las bandas que más va a pegar el próximo año, por eso hemos recopilado 5 buenas razones para tenerlos en el radar al grito de ¡ya!

1. Re-arrange. Es una de las canciones más íntimas de Ellipsis y también la candidata de la banda escocesa para estrenarse en la LISTA de LOS40. Una canción sincera que habla sobre cómo recomponernos cuando nos han roto el corazón.

2. Un disco desde las entrañas. Ellipsis supone un antes y un después en la carrera de la banda que forma Simon Neil (guitarra y voz) junto a los hermanos James Johnston (bajo) y Ben Johnston (batería). Sin embargo, las letras de este disco nacen de una crisis personal de Simon Neil, unida a la 'casi' separación de la banda por los problemas de Johnston con el alcohol. El resultado es un álbum catártico en el que la formación se reinventa por completo.

3. Complejos cero. En Ellipsis, Biffy Clyro se quitan la máscara de tipos duros del rock para contar sin miramientos todos los altibajos por los que han pasado como banda tanto como en el terreno personal. La portada del disco también gira entorno a esa idea de renacimiento de la banda.

Portada del nuevo disco de Biffy Clyro en vinilo.

4. Inspiración. Citan como influencias a bandas que nos chiflan como Metallica, Nirvana, Foo Fighters o Pixies y el productor de su último disco, Rich Costey, los conecta con el universo de grupos tan grandes como Muse, Franz Ferdinand o Sigur Rós.

5. Sus conciertos. Si por algo son conocidos Biffy Clyro es por sus cañeros directos. Ya dejaron un fuerte impacto el año pasado en festivales como el FIB o el Mad Cool. El próximo mes de enero el trío escocés vuelve a nuestro país para demostrar por qué no puedes perderlos de vista.

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avatar
Periodista y amante de lo digital.

¡SUSCRÍBETE!