Clean Bandit, Tove Lo y Biffy Clyro: ¡candidatos de la semana!

Clean Bandit, Tove Lo y Biffy Clyro: ¡candidatos de la semana!

Avatar

Del 40 al 1

La lista más importante con Tony Aguilar

Atención, todos los fandom: este sábado llega una nueva edición de Del 40 al 1 Coca-Cola y hay tres artistas esperando a que les deis vuestro apoyo para poder entrar en la lista. ¿Se lo vais a negar?

Rockabye es la canción del momento en el Reino Unido. Un nuevo número 1 allí para Clean Bandit, el grupo de música electrónica británico, y su primer gran éxito desde la marcha de Neil Amin-Smith. En esta ocasión, han recurrido a las voces de dos colaboradores de excepción: el jamaicano Sean Paul (¡hace nada lo tuvimos en lista con Sia!) y la cantante Anne-Marie, quien, pese a su nombre, no es francesa sino de Essex (Inglaterra). Para verlos dentro, usa el hashtag #MiVoto40CleanBandit.

Tove Lo se disputa con Zara Larsson la corona de princesa sueca del pop. Seguro que la recuerdas por Stay high, una joya del pop electrónico, y Closer, su colaboración con Nick Jonas. En esta ocasión se postula para la lista de LOS40 con True disaster. Que la descripción de "princesa" no te confunda: feminista combativa, Tove Lo la lió hace unos días en la entrega de los premios ARIA (los Grammy australianos) apareciendo enfundada en un vestido transparente con un útero sobreimpresionado. Emplea #MiVoto40ToveLo si quieres que entre en la lista.

Cerrando el trío de aspirantes tenemos a Biffy Clyro, una banda de rock escocesa que lleva 14 años publicando discos. Se trata de un trío (Simon Veil como cantante y guitarrista y los hermanos Johnston al bajo y la batería) influido por los sonidos más cañeros (de Metallica a Nirvana), pero que en su último disco (Ellipsis) se ha dejado empapar de arreglos cercanos al hip hop. Una buena muestra es Re-arrange, el tema que presentan en candidatura y que te va a sorprender. Puede entrar en lista si logra suficientes apoyos con la etiqueta #MiVoto40BiffyClyro. ¡Suerte a los tres!

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

¡Dale un repaso a la lista en vídeo!
El estadounidense lo consigue tras varias semanas de ascenso

¡Charlie Puth y su Attention se alzan con el primer puesto!

El estadounidense lo consigue tras varias semanas de ascenso

Queda muy poco para desvelar la nueva lista de la semana

¿Están Bombai y Bebe hechos para mantenerse en la cima?

Queda muy poco para desvelar la nueva lista de la semana