Shopping

Buy nothing day, el movimiento anti Black Friday

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

Estados Unidos está a punto de vivir uno de sus días de mayor consumo del año: el Black Friday. Un día en el que los comercios estadounidenses daban comienzo a la campaña navideña y que siempre se celebra el día después de Acción de Gracias. Y como suele suceder, en España hemos adaptado esta iniciativa a nuestra manera. Hemos convertido el Black Friday en Black Week, muchos tienen ofertas falsas y además lo hemos aplicado arbitrariamente a todo: dentistas, pizzas, periódicos, cambios de aceite... Pero el bombo del consumismo está empezando a generar algunos detractores que están empezando a promover el Buy Nothing Day.

El creador de esta iniciativa se llama Ted Dave. Es un artista y fotógrafo canadiense que comenzó hace casi 25 años este movimiento pero que ha cobrado especial fuerza en los últimos 5 gracias a la colaboración de la revista Adbusters. Junto a ellos han conseguido organizar actos en más de 60 países, incluido España, con conceptos como "compra menos, vive más" o "comprapocalipsis".

En el fondo de este Buy nothing day subyace además el objetivo de eliminar el consumismo no sólo por un día sino desterrarlo de nuestras vidas para darle un respiro al planeta. Ahora te toca a ti decidir: ¿eres más del Black Friday o del Buy nothing day?

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Un niño abandonado moviliza a una comunidad de vecinos

Después de "Pesesín" llega Davicín, su parodia

Jessica Alba, también protagonista en las redes

Del atraco a Jon Kortajarena a la recompensa de Emma Watson

Jessica Alba, también protagonista en las redes

Los mejores descuentos de LOS40