WDMC

WDM

Kungs: “Al principio no tenía nombre artístico”

Luis López entrevista a este joven músico, Dj y productor

Kungs: “Al principio no tenía nombre artístico”

Kungs bienvenido a WDM, primero de todo, muero de ganas de saber de dónde viene el nombre de Kungs.

Empecé a hacer música hace tres años y al principio no tenía nombre artístico. Así que, con mi hermano, nos conectamos a google translate y buscamos la palabra "caballero" en todos los idiomas y en Letonia es Kungs.

Kungs signicifa "caballero" en letón 

¡Qué curioso!, antes de This Girl, habías hecho muchos remixes de temas clásicos… ¿creías que en esta ocasión podría ocurrir lo que ha ocurrido?

No, no tenía ni idea de que iba a ser así de grande cuando lo hice en mi pequeña habitación de estudiante hace un año. Así que no, no me lo esperaba y ha sido increíble.

Acabas de lanzar tu álbum debut Layers, está lleno de soul, blues… ¿de dónde te viene esa influencia siendo tan jovencito?

Creo que solía escuchar mucho este tipo de música cuando era más pequeño, con mis padres. Escuchaba pop rock, algo de electro, soul y blues, así que creo que en mi álbum puedes escuchar mucha inspiración de música que escuchaba antes. Y sí, por supuesto mucho soul y mucho blues sobre todo en los singles This Girl y Don't you know.

Memories from the release party of my album at Yoyo Paris 🙌 The after movie will be out tomorrow on my Facebook page !

Una foto publicada por Kungs (@kungsmusic) el

¿Actualmente cuales son los artistas que más te inspiran?

Ahora mismo diría que Flume en música electrónica, porque para mi es el maestro de la música electrónica hoy en día. Pero también me interesan artistas como, Major Lazer, Kid Cudi, que acaba de lanzar unos temas hace unos días y es un hombre increíble. Así que diría Flume y Kid Cudi.

Los artistas que más me inspiran son Major Lazer, Kid Cudi y Flume

Algunos dicen que David Guetta te descubrió, ¿es cierto? ¿Qué relación tienes con él?

No es realmente cierto, porque toqué con él por primera vez hace un año, nuestro primer show juntos fue hace un año, pero es más porque tenemos la misma agencia. Tienen a David Guetta y me tienen a mi así que él tenía un bolo en Francia y me preguntaron si quería abrir el show y dije que sí, pero al principio él no me conocía. Después de eso, nos los pasamos muy bien hablando, tocó mi tema This Girl este verano por todo el mundo y hemos tenido tiempo de hablar así que ahora diría que es casi como un amigo, pero al principio no me conocía.

Háblame de tu nuevo tema I Feel So Bad, ¡es increible!

El tema es de Ephemerals, habían oído This Girl y yo me enamoré al escucharlo. Tiene mucho soul, blues, pero también un toque melancólico, que me encanta del tema. Lo cogí, hablé con el cantante, Wolfgang e hicimos un tema para el álbum que se llama Freedom. Así que con I feel so bad, aunque lo tenían casi, me pasó vocales nuevas, nuevas guitarras y produje yo el tema solo poniéndole mi propio toque.

Estás nominado a Los 40 Music Awards en España, cómo te sientes?

Gracias por nominarme, es genial. No esperaba ser nominado, porque es en España, yo vengo de Francia y no pensaba que mi música fuera internacional. Así que estar nominado en algo así de grande desde España es increíble, así que gracias mucho, a LOS40.

Actuarás además el próximo jueves en Barcelona en la Ceremonia de entrega, ¿qué nos estás preparando?

Va a ser la bomba, haré This Girl con toda mi banda, con la cantante y trompetista, habrán sorpresas… Creo que va a ser un buen show.

Prometo sorpresas para LOS40 Music Awards

Para finalizar, dime en qué estás trabajando ahora mismo, ¿qué me puedes contar?

Estoy trabajando mucho en mi álbum por el momento, haciendo promo, pero también estoy preparando giras nuevas por Australia y por Asia, y estoy trabajando en música nueva, en febrero entro al estudio de nuevo, y nuevos festivales y nuevos clubs para el verano que viene.

My reaction when I see all your feedbacks on my album Layers 😁

Una foto publicada por Kungs (@kungsmusic) el

Comentarios

comentarios
DARSE DE ALTA

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS40.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

¡SUSCRÍBETE!