¿Eres fan de Dragon Ball?

Necesitas estos libros en tu estantería

Podríamos decir que cualquier varón nacido entre el año 1980 y el 2000 ha tenido una infancia marcada por Dragon Ball. Es un dato importante y que ninguna otra serie ha conseguido hasta hoy, sobrevivir al paso del tiempo pasando por novedad.

De todos esos varones, fácil es que el 60% hoy en día siga "enganchado" de una u otra forma de la serie. Bien sea comprando videojuegos, juegos retro, cartitas retro, cartitas de Dragon Ball Heroes, re-ediciones en DVD y Blu-Ray... etc, etc...

Bien, para cada uno de esos "fans", Planeta Cómic trae estos "Compendios". Pero ¿Qué son los Compendios?

Entre junio del 95 y febrero del 96, la editorial Shueisha de Japón publicó en Japón siete gloriosos tomos (y tres más finitos que recogían las colecciones de cartas) que recogían casi cualquier dato escondido en Dragon Ball y Dragon Ball Z. La publicación fue conocida como Daizenshuu; Dai significa "larga" o "grande", Zen significa "completa" y Shuu, "Colección".

Estos siete tomos de tapa dura tenían portadas especiales dibujadas por Toriyama para la ocasión y albergaban desde una colección completa de ilustraciones (publicada en su día en España bajo el nombre "Ilustraciones Completas"), pasando por guías de la historia, de la serie de animación, de las pelis y especiales y por último, una enciclopedia. La colección todavía puede encontrarse con suerte en tiendas de segunda mano de Japón.

Poco tiempo después, la editorial decidió condensar esa información. Prácticamente la misma información en una nueva edición que convertía aquellos siete libros en una colección de cuatro conocida como ChouzenShuu (Chou significa Super o Ultra), algo así como "colección ultra completa".

Planeta Cómic decidió servir a los fans de Dragon Ball traduciendo y editando ésta última en España bajo el nombre de "Compendio".

El primero, lanzado en 2014 y re-editado esta misma semana tras llegar a agotarse, se titula "Guía de la historia y su mundo"; presenta a los personajes, establece líneas cronológicas, presenta todos los enfrentamientos de la serie y los escenarios en los que ocurrieron, razas, técnicas, vehículos, tecnología... Prácticamente cualquier cosa que haya aparecido u ocurrido en la serie tiene hueco en sus páginas y está listado y situado en la serie. Tiene unas cuantas páginas en color (dos posters deplegable brutal que NO debes arrancar bajo ningún concepto) y el resto del libro es en blanco y negro (principalmente porque basa su contenido en el manga); todo impreso en papel de la mejor calidad, traducido con cuidado y sin alterar en absoluto la estructura caótica que caracteriza los libros japoneses, una auténtica joya.

El segundo, llega de estreno esta misma semana, acompañado por la re-edición del primero, y se titula "Guía de la Animación I" (sí, eso significa que hay una segunda parte). Éste, por el contrario, es en color; ni una sola página en blanco y negro, y sus páginas te ayudan a dar un repaso por todas las batallas de la serie; desde los primeros entrenamientos de Goku y Krlin hasta la pelea de Goku contra Bu que puso fin a la serie. De nuevo, impreso en el mejor papel, con una preciosa tapa dura de color blanco y con una sobrecubierta dibujada por el maestro Toriyama.

Dejemos clara una cosa. Hay dos cosas que toda estantería debería tener; la primera es el manga de Dragon Ball (preferiblemente en la edición Kanzenban, la grande), la segunda (esta ya si eres fan) es la colección de "Compendios". En mi estantería descansa la colección "Daizenshuu" de siete tomos japonesa y la compré sabiendo que no entendería una leche pero me pierdo mirando sus páginas y vuelan las horas. Haber descubierto la recopilación de Planeta Cómic ha sido una de las más gratas sorpresas que podría haberme dado la editorial.

Llegará la tercera entrega, con la segunda parte de la guía de animación y una completa y deliciosa guía de diseños y, por supuesto, "La enciclopedia"; el cuarto volumen que cierra la colección; pero de estos hablaremos en otro momento, cuando lleguen.

Somos muchos los fans de la serie; así que Planeta Cómic acaba de ponerte las navidades "a huevo". En tu familia tiene que haber al menos dos personas que matarían por tener estos dos tomos en su estantería, así que "pórtate" y dales esa ilusión. Si eres fan, no esperes, papel y lápiz y empieza a escribir... "Queridos Reyes Magos..."

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad