Inspector Kurokôchi

Descubre Inspector Kurokôchi

Inspector Kurokôchi es la última licencia dentro del generoso pero selecto catálogo manga de ECC Ediciones. Una serie que llega a nuestro país habiendo sido galardonada con el premio al mejor título de género negro en el festival de Angouleme, cosa fina...

El manga comienza con el asesinato de una chica de compañía. En la escena del crímen se conocen Seike y Kurokôchi. El primero, un recién llegado a la policía del distrito; el segundo, posiblemente el policía más corrupto de todo Japón, capaz de casi cualquier cosa por dinero. Juntos tendrán que investigar el asesinato de la chica que llevará mucho más lejos de lo que Seike imagina cuando Kurokôchi empiece a tirar de sus hilos y a sacar trapos sucios de la alta sociedad de Japón.


Un manga diferente, serio y muy bien hilado, con un protagonista que es pura sátira y totalmente ambivalente; os costará saber si vuestro protagonista es "el bueno" de la serie o si, por el contrario, es el responsable de todo lo que ocurre en su incansable búsqueda de la mejor y más poderosa vida.

Aunque el primer tomo no nos lleve al nivel de inmersión que pueda habernos llevado "Monster" de Naoki Urasawa (el maestro de la novela negra en formato manga), la firma Richard Woo, alias de Takashi Nagasaki, colaborador habitual de Urasaka en series como Billy Bat o Master Keaton, asegura que tendremos una buena trama.

En Japón el manga ya ha sido adaptado a serie de imagen real; así que la cosa tiene que ir a más por fuerza.


El dibujo de Kôji Kôno es correcto. Perdiendo el tiempo justo con los escenarios y centrando la jugada en cargar de personalidad las decenas de personajes que entran en escena. Su principal virtud es dar al lector formas y rasgos característicos y fáciles de recordar con claridad para distinguir en semejante maraña de personajes.

Como decíamos, Ecc Ediciones será la editorial encargada de traer el resto de volúmenes a nuestro país (al menos 15 más, pero la serie sigue en marcha en Japón). Si tu estantería tiene hueco al lado de Monster y Billy Bat, esta serie puede ser una gran adición a tu colección de manga de investigación.



TE PUEDE INTERESAR

Difícil dejar pasar esta nueva edición. ¡Ojo! Que salpica...

Gatsu pide hueco en tu estantería

Difícil dejar pasar esta nueva edición. ¡Ojo! Que salpica...

Te ponemos al día con Goku y compañía

¿Qué está pasando en Dragon Ball Super?

Te ponemos al día con Goku y compañía

La Tortuga Roja

Un viaje inolvidable y una obra de arte sin precedentes