Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Katy

¿Sabías que Katy Perry ha escrito canciones para Britney Spears y Selena Gómez?

A Katy Perry solo le bastaron dos discos para consolidarse como una de las grandes divas del pop. El boom fue en 2008, cuando cantaba aquel I kissed a girl. Después vendría Hot N’ Cold, Last Friday Night, Dark Horse y Risey sujetadores de los que sale fuego, pelos azules, coreografías de infarto… y más música, papel y lápiz. Porque Katy Perry también ha escrito para otros artistas. Repasamos 8, del pop-rock al rap más electrónico. ¡Dale al play!

1. Nicki Minaj ft. Ariana Grande – Get On Your Knees (2014)

Detrás de este temazo incluido en el tercer disco de Nicki Minaj, The Pinkprint (el disco de Anaconda), se esconde la mano creativa de Katy Perry. Nos quedamos esperando que la colaboración vocal también fuera suya, pero al final se decantó por la voz de Ariana Grande, que ya había colaborado con la rapera en Bang Bang.

2. Iggy Azalea ft. Rita Ora – Black Widow (2014)

Katy Perry tuvo mucho que ver en la consolidación de Iggy Azalea como una de las raperas que más lo petan. Y es que es la autora de Black Widow, uno de los éxitos incluidos en The New Classic, el álbum debut de la australiana. La similitud con el Dark Horse de Perry, es evidente.

3. Britney Spears – Passenger (2013)

Britney Jean no fue el disco más aclamado de Britney, pero en él colaboró Katy Perry con Passenger, que escribió a pachas con Sia y Diplo. El tema iba a estar incluido en un primer momento en Prism, el tercer disco de Perry, (con coros de Sia y guitarras de Diplo), pero finalmente se la cedió a Britney.

4. Selena Gomez & The Scene – Rock God (2010)

La tercera pista de A Year Without Rain, el segundo disco de Selena y The Scene, también fue compuesta por Katy Perry, que, además, puso los coros. No sería la primera vez que la cantante de I Kissed A Girl colaborara con Selena

5. Selena Gomez & The Scene – That’s More Like It (2011)

…porque un año después, Perry volvió a escribir otro tema para Selena, que incluyó en When The Sun Goes Down, su siguiente disco con The Scene, su grupo. Un disco en el que se rodeó de otros compositores de renombre, como Britney Spears (que le escribió Whiplash) o Pixie Lott.

6. Kelly Clarkson – I Do Not Hook Up (2009)

La canción se incluía en un disco que Katy Perry iba a publicar entre Kate Hudson y One Of The Boys. El álbum nunca se llegó a lanzar, así que Perry se la cedió a Kelly Clarkson, que la incluyó en su cuarto disco, All I Ever Wanted. Fue su segundo single. Pero no fue la única canción del disco que estaba escrita por Perry

7. Kelly Clarkson – Long Shot (2009)

Esta canción también iba a formar parte de ese disco que Katy Perry nunca llegó a publicar. La discográfica RCA Records se la cedió también a Clarkson, que lo petó en las listas de éxitos.

8. Ashley Tisdale – Time’s Up (2009)

La cantante confesó que Katy Perry fue una gran inspiración para ella en este disco, pero va más allá: Perry le compuso una canción que se incluye como bonus track. Time’s Up es una versión de Love Is Train, un demo que Perry ya había grabado con The Matrix.

9. Miley Cyrus – Breakout (2008)

Miley todavía era Hannah Montana cuando lanzó su segundo disco de estudio, Breakout, en el que contó con una canción escrita por Perry. Precisamente, la que da nombre al álbum. Fue en 2008, durante la época más rockera de la cantante de Rise, y así suena… Además de regalarle una canción, le cedió otra: The Driveway, que Perry llegó a grabar primero para incluirla en su segundo disco, One Of The Boys, el álbum con el que lo petó.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Te canta en danés, en inglés y en español

Medina o cómo ser la actual reina del pop danesa

Te canta en danés, en inglés y en español

Taylor Swift podría haber contado con ella

¿La voz de la hija de Blake Lively aparece en 'Georgous'?

Taylor Swift podría haber contado con ella

Nuevas fechas para Madrid

Sidecars, de gira con LOS40

Nuevas fechas para Madrid