LOS40 Music Awards rompen internet con una audiencia millonaria multipantalla

LOS40 Music Awards rompen internet con una audiencia millonaria multipantalla

Avatar

Los40

Redacción Los 40

LOS40 Music Awards celebraron el pasado jueves 1 de diciembre en el Palau Sant Jordi la edición más espectacular de la historia que ponía el broche de oro a las celebraciones del 50 aniversario de la emisora. La gala, concebida para televisión e internet, culminó una noche en la que la música fue la gran protagonista de un evento multipantalla que congregó a más de 2.900.000 internautas que siguieron el vídeo de la misma a través de LOS40.COM y de los diversos perfiles en redes sociales de LOS40, como Facebook Live.

Dani Martín, sobre el escenario de LOS40 Music Awards.


Desde las 19h, momento en el que comenzaba el desfile de un sinfín de estrellas de la escena cultural y social por la alfombra roja hasta las 23.46h, cuando concluía una de las ediciones más emocionantes de su historia, LOS40 Music Awards 2016 lograban congregar un 81% de usuarios más respecto a la edición anterior.

La gran fiesta de la música se convirtió en todo un fenómeno viral con más de 2.900.000 usuarios viendo en directo el evento

España y los países de Latinoamérica, especialmente México, Colombia, Argentina y Brasil, generaron el mayor porcentaje de tráfico. La emisión de CAMARA#SINFILTRO en Facebook Live del perfil de LOS40 contabilizó más de 2.825.000 de reproducciones. Un programa que se emitió de forma simultánea a la gala y fue conducido por el locutor de LOS40 Uri Sabat junto con el equipo del programa Radiotubers, quienesofrecieron todo tipo de contenidos exclusivos desde el backstage. Por el mismo pasaron artistas como Shakira, Maná, Miguel Bosé, Leyva, Dani Martín o Pablo López.

Robbie Williams, una de las estrellas de la noche, emocionó al Palau Sant Jordi interpretando su éxito Angels.


La conversación social pudo seguirse a través de los hashtags #los40musicawards y #borraelsida, etiqueta solidaria con la que se quiso dar voz a esta causa a través de la Fundación Lucha contra el SIDA.

El programa Cámara #Sinfiltro de Facebook Live en el perfil de LOS40 tuvo más de 2.825.000 de reproducciones

En televisión la retransmisión en directo de la alfombra roja y la gala por Divinity obtuvo 408.000 espectadores, siendo la emisión más vista de la cadena en el día. La redifusión en Telecinco, la mañana del martes, alcanzó una audiencia de 520.000 espectadores. Además el evento fue retrasmitido por televisión en 21 países de América Latina, a través del canal HTV de TURNER y de los canales de TV del grupo ALBAVISIÓN.

Baño de multitudes para Sidonie en LOS40MAs.


Más fotos espectaculares de LOS40 MUSIC AWARDS

La expectación generada en torno al evento permitió batir una vez más el récord de cobertura mediática, con más de 100 profesionales de medios acreditados, nacionales e internacionales.

En Televisión, los premios alcanzaron una audiencia de 408.000 Espectadores en Divinity y en 520.000 en Telecinco. Además fueron retransmitidos en otros 21 países de Latinoamérica

Una noche llena de sorpresas que pudo disfrutarse en directo a través de múltiples canales y en la que se reconoció el trabajo de los artistas nacionales e internacionales más destacados del año en unos premios que son actualmente un referente en la industria musical en España y Latinoamérica. En LOS40.COM es posible revivir los momentos más especiales de la gala así como las actuaciones de artistas como Shakira, Robbie Williams, Maluma, Maná, Juanes, Jason Derulo, Dani Martín, Manuel Carrasco, David Bisbal, Leiva, J Balvin, Fangoria, Juan Magan, Morat, Sidonie, Miss Caffeina, Kungs y Little Mix.

Ya están a la venta las entradas para LOS40MAs 2017. ¡SAVE THE DATE!

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Maluma y Madrid, felices los dos

La gira española del solista con LOS40 pasó por la capital en una noche llena de sorpresas

Pablo Alborán, Charlie Puth, Rag'n'Bone Man... ¡Cartelazo!

Malú, cuarta artista confirmada para LOS40 Music Awards

Pablo Alborán, Charlie Puth, Rag'n'Bone Man... ¡Cartelazo!

Tercer confirmado tras Pablo Alborán y Charlie Puth

Rag'n'Bone Man también actuará en LOS40 Music Awards

Tercer confirmado tras Pablo Alborán y Charlie Puth