Escucha radio en directo y las nuevas radios online

SIA, Leiva, Maluma, Robbie, Shakira, Manuel Carrasco o Love of Lesbian triunfan en LOS40 Music Awards


Buenrrollista. Y emocionante y, a veces, escacharrante. Incluso, un poco irreverente. Pero comprometida (parte de la recaudación iba destinada al proyecto #BorraelSida de la  Fundación Lucha contra el sida). Y llena de momentos irrepetibles.

Así fue este jueves la gran gala de LOS40 Music Awards, la cita musical más importante en España y, posiblemente, la única capaz de juntar en un mismo cartel las actuaciones de casi una veintena de artistas nacionales e internacionales de la talla de David Bisbal, Robbie Williams, Little Mix, Manuel Carrasco, Jason Derülo, Juanes, J Balvin, Kungs, Maná o Maluma, entre otros muchos.

En el patio de butacas, numerosas caras conocidas de la industria, el cine, la televisión o los deportes que no quisieron perderse una noche muy especial, porque además de premiar el talento de los artistas más destacados del momento, constituía un gran broche final para el 50 aniversario que celebraba este año nuestra emisora.

Este curso había novedades. Por ejemplo, la nueva ubicación del evento en Barcelona (en concreto, en el Palau de Sant Jordi, con un despliegue de magnitud y cifras mareantes) y una nueva denominación, LOS40 Music Awards, que sustituye a los antiguos Premios 40 y que responde al nuevo rumbo, más global y puntero, que ha emprendido la cadena.

Brillos de rock-style

El acto estuvo precedido por una alfombra roja contenta (hasta Pablo Ibáñez, el popular Hombre de Negro de El Hormiguero, sonrió, según testigos presenciales), así como por un desfile de rock-style centelleante y atiborrado de lentejuelas en clave cool. Defendieron esta tendencia brillantosa Carolina Adriana Herrera, David Bisbal, algunos de los chicos de Marlon, Fangoria, Shakira, la Dj de LOS40 Gema Hurtado o una de las Little Mix (quienes confesaron que estaban nerviosas por enseñar a sus fans sus modelitos). La otra tendencia textil fueron los sobrevestidos y faldas transparentes (Kira Miró se encargó de ejemplizar las dos corrientes en un único vestido).

Después, todo se convirtió en una megafiesta melómana con un despegue atrevido y poderoso: la actuación de David Bisbal, en estricto directo, y acompañado por una impresionante jaula sideral al más puro estilo Bieber que, por un momento, parecía capaz de engullirle.

Y los ganadores son...

Pero si alguien coronó la gala son, por justicia, Sia y Leiva, grandes triunfadores de la noche tras ser reconocidos con el premio al de mejor artista del año internacional y nacional respectivamente. La primera, que no pudo recoger su premio, obtuvo además el premio a mejor Canción Internacional por Cheap Thrills, convirtiéndose así en la artista con más estatuillas junto a Manuel Carrasco (premio a mejor grabación del año por Bailar el viento y mejor gira) y Love of Lesbian (premio Mejor Grupo de la Crítica y Mejor Banda de Impacto en festivales).

En la categoría internacional, también recogieron premio Kungs (Mejor Artista Revelación) o J Balvin (Mejor Artista Latino), mientras el mejor videoclip recayó sobre el Up & Up de Coldplay. En la categoría de cantantes nacionales, también brillaron Morat (colombianos pero casi españoles de adopción, que ganaron el premio al Mejor Grupo Revelación), Pablo López & Juanes (mejor Canción del Año por Tu enemigo), o Dani Martín y Las ganas (Mejor Videoclip).

Los premios de votación popular fueron a parar, sin embargo, a Jason Derulo, Maluma y el influencer Jorge Cremades, mientras que los Premios Especiales Golden Music Awards-50 Aniversario destacaron a Robbie Williams, Shakira o Fangoria entre otros.

En cuanto a Justin Bieber, a quien le fue imposible asistir a la gala, fue condecorado con el premio a mejor grabación del año por su álbum Purpose. Pese a su ausencia, sus canciones estuvieron muy presentes en toda la gala. Así nos mandaba sus saludos en una noche muy especial:

Emoción, una buena causa... y humor

La emoción vistió gran parte de la gala, como cuando Miguel Bosé, embajador de la Asociación Lucha contra el sida a la que iba destinada parte de las entradas, indicó: "El día que se descubra la vacuna, todos los que estáis aquí podréis decir que habéis contribuido a ello".

También fue bonito el recuerdo del artista a ese "equipo fiel" que le había acompañado toda su carrera y que no resultó ser otro que su público y sus fans. O el giro que tomó la canción Carreteras infinitas cuando Sidonie la interpretó en directo con un nueva letra que homenajeaba a Supersubmarina (cuyos miembros siguen recuperándose de un grave accidente de tráfico) y a algunos de sus compañeros de profesión. Y, por supuesto, la revelación del influencer  Jorge Cremades, a quien estamos más acostumbrados a ver reír pero que aquí pareció conmovido mientras sostenía su premio LOS40 Music Awards: "Hace solo un año era becario en LOS40, hacía vídeos para LOS40 digital", musitó.

Pero también brilló el humor liderado por el presentador del evento, un Santi Millán con maneras de showman que protagonizó, entre otras cosas, un hilarante gag que contaba cómo una torpeza le había llevado a borrar todos los videoclips de LOS40 y ahora trataba de remediarlo regrabándolos e intérpretándolos él mismo (sí, una graciosa versión de la película Rebobine, por favor). También fue divertido el desafío de baile que lanzó a David Bisbal (y que este aceptó demostrando sus habilidades para el house).

¿Otro momentazo? El cumpleaños feliz que el espontáneo Robbie Williams dedicó a LOS40 por sus 50 años y que concluyó con la frase: "Habéis cumplido 50 años pero todavía os echaba un polvo".

Sin duda, las actuaciones en directo de los artistas, entre ellas la de Little Mix, la de Fangoria o la de J Balvin, fueron parte del gran atractivo de una gala que fue, esencialmente, una oda a la música y un punto de encuentro entre LOS40 y sus amigos y seguidores.

¿Te perdiste la gala? Revívela, íntegra, aquí o mira los momentazos más locos en vídeo. y en fotos. ¿Buscas una mirada alternativa? No te pierdas el  ‘second screen’ y #sin filtros que Uri Sabat y el resto del equipo de Radiotubers capturaron durante toda la noche.

¡Dos últimas cosas! También fue esa noche en la que conocimos quién era el ganador del concurso de Aygotuber. ¡Enhorabuena, Cris Regatero!

Además, el final de los premios marcó el inicio de la venta de entradas para la gran fiesta de LOS40 Music Awards del año que viene, que se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid. ¿La fecha? 10 de noviembre de 2017.

Formatos innovadores que alimentan a nuestros programas, referentes en nuestro país, y nuevos espacios que se acercan a la música desde todas las perspectivas posibles. En LOS40 seguimos a la vanguardia de la radio musical y del entretenimiento para reafirmar nuestro liderazgo de estos 50 años.

Anda Ya

La temporada 2016-2017 presenta una gran novedad en el primer programa de nuestra parrilla: Cristina Boscá se incorpora como compañera de Dani Moreno “El Gallo”. Cada mañana, de 06:00 a 11:00 horas, los dos presentadores dirigen el 'morning' más escuchado de nuestro país. Y además lo hacen junto a otros nombres incondicionales de este formato como el indomable Pedro Aznar.

Además, en esta temporada hay nuevos colaboradores que se unen al equipo más gamberro de la radio nacional. La ex gimnasta Almudena Cid se encargará de acercar el mundo del deporte desde distintos puntos de vista; el rapero Skone, que llega dispuesto a improvisar sobre cualquier tema; la famosa youtuber Chusita Fashion Fever, que tiene muchas ganas de dar guerra; Beta Coqueta, que nos contará los secretos de Instagram; y Sheila Blanco, profesora de La Voz Kids, que se incorpora a Anda Ya para que seamos capaces de cantar como los artistas del momento.

Y por supuesto no van a faltar nombres incondicionales del programa como Mario Vaquerizo, que sigue en su tercera temporada en el programa intentando dar su particular visión del mundo.

LOS40

Jorge Sánchez, Óscar Martínez, Félix Castillo y Edu Naranjo será esta temporada los embajadores de la música en LOS40. Ellos serán los maestros de ceremonias que te informarán de la Lista y lo último sobre los artistas más de moda, te pincharán los mejores éxitos del momento y harán que tus días se vistan de buen rollo y canciones tremendas. Ellos son LOS40.

Del 40 al 1 Diario

Es otra de las grandes novedades de la nueva temporada. Del 40 al 1 se incorpora a la programación de lunes a viernes. De 13:00 a 14:00 horas es un espacio en el que Tony Aguilar nos contará todos los detalles de los movimientos más destacados que se produzcan cada semana en la lista de LOS40.

LOS40 Yu no te pierdas nada

LOS40 Yu no te pierdas nada cambia de horario. Esta temporada se emite de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas (y de 14:00 a 17:00 horas en 'streaming' en los40.com). Dani Mateo y su ejército más 'crazy', formado por Antonio Castelo y Lorena Castell, sumado a sus colaboradores de siempre, como Alaska y Mario, Joaquín Reyes o los youtubers Herrejón o Sr Cheeto, continuarán repasando en LOS40 la actualidad.

Eso sí, lo seguirán haciendo en clave surrealista y, claro está, incorporando sorpresas. Una de ellas es el nuevo estudio o los nuevos fichajes de la temporada en Yu: Carlos Marco (Auryn), Carolina Iglesias (Percebes y Grelos), que vuelve, y el youtuber David Suárez.

Lo+40

Lo+40 regresa esta temporada como el magazine musical referente de la radio española. Gema Hurtado se une a este programa, presentado y dirigido por Xavi Martínez. ¿La gran novedad? Que amplía su horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas para repasar de forma más profunda la actualidad musical.

Las noticias más relevantes de la industria discográfica, la información de los mejores, las entrevistas en profundidad más esperadas a los artistas del momento y muchos más contenidos. Todos ellos abordados en 360º y desde todos los ángulos, siempre con los protagonistas de LOS40.

Radiotubers

LOS40 presenta lo nunca visto. Las redes sociales se meten de lleno en nuestra radio con uno de los formatos más innovadores del panorama nacional: Radiotubers. Dirigido por Uri Sábat, el programa lo puedes escuchar de lunes a viernes de 21:00 a 23:00 horas.

En este formato se abordan temas relacionados con las nuevas tecnologías, es el programa perfecto para disfrutarlos junto a tu móvil, a tu tablet o cualquier dispositivo digital. Entre sus colaboradores se encuentran algunos de los 'influencers' más conocidos de las redes españolas: Jorge Cremades, Antón Lofer, Dante Caro, Herrejón y Andrea Compton.

LOS40 Trending

Las noches de LOS40 te ofrece aún más novedades. El periodista musical Arturo Paniagua se incorpora a las ondas de LOS40 y a Los40.com con LOS40 Trending. Se trata del programa perfecto para descubrir y disfrutar de la música más alternativa.

Artistas emergentes, sonidos virales y las canciones que marcan el futuro de la música son los que suenan de lunes a viernes de 23:00 a 00:00 horas. Y por supuesto, también los puedes encontrar durante las 24 horas del día en sus espacios en Los40.com, Twitter, Facebook e Instagram. Él mismo te lo cuenta todo sobre LOS40 Trending aquí.

Del 40 al 1 Coca Cola

Tony Aguilar también continuará al frente de Del 40 al 1 Coca Cola los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Tanto en las ondas como en 'streaming', puedes descubrir cada semana quién es el número #1 de nuestro país.

Del 40 al 1 Coca Cola sigue siendo el programa protagonista del fin de semana, como lo ha sido durante décadas de la parrilla de LOS40. Esta temporada celebra junto a la emisora su 50 aniversario como responsable en 1966 del nacimiento de la que se ha convertido en la emisora líder de la radio musical en España.

We Love 40

Para bailar y pasarlo bien, para eso están los fin de semana. Y en LOS40 lo sabemos y por eso tenemos los mejores programas para hacerlo. Cada sábado por la noche puedes comenzar con el mejor ritmo musical de la mano de We Love 40, el programa con el que Juan Magán debutó en la radio el pasado mes de junio. De 23:00 a 00:00 horas, We Love 40 cuenta con el mejor dance urbano.

World Dance Music

La madrugada tampoco es excusa para parar. De 00:00 a 02:00 horas, para continuar con la noche de sábado y empezar de la mejor forma el domingo, en LOS40 te ponemos World Dance Music con Luis López. Cada semana, los hits dance más importantes del planeta suenan en este programa en formato lista.

Es un programa global que suena en 11 países y que va totalmente pegado a la actualidad de la música electrónica de todo el planeta: novedades, festivales y toda la información sobre el mundo del dance en el espacio dedicado a este género más escuchado en España y Latinoamérica.

LOS40 Global Show

Esta nueva temporada de LOS40 Global Show, con Tony Aguilar al mando, también se encarga de establecer la conexión entre España y Latinoamérica. Cada domingo, de 19:00 a 21:00 horas, un formato único para LOS40 en 11 países (y online en el resto del mundo).

Las entrevistas más exclusivas con los artistas nacionales y latinos más importantes del momento, el repaso a los eventos más destacados, los reportajes a fondo y las listas de éxitos más relevantes del mundo. Todo esto en LOS40 Global Show.

Resúmenes con lo más destacado de la semana

Y si todo esto aún no te parece suficiente, puedes volver a escuchar lo mejor de los programas con mayor audiencia en formatos como el Anda Ya Weekend los sábados por la mañana y el Yu After Hours de los domingos, destinados a completar una parrilla que promete pisar fuerte esta temporada.

Y esto es todo lo que te presentamos en esta nueva temporada. Sigue curioseando en nuestra web, en las redes sociales de LOS40 y en la de todos nuestros Djs y presentadores.

1986

1985

1984

1983

1982

1981

1980


Comentarios

Comentar