Assassin's Creed

Así es Assassin's Creed: The Ezio Collection

La saga Assassin's Creed ha estado con nosotros desde el año 2007, y si bien el primer juego sentó las bases tanto de historia como de jugabilidad, no podemos negar que fue criticado por su desarrollo repetitivo (de forma bastante injusta pensamos). Pero Ubisoft no cejó en su empeño y dos años más tarde nos regaló Assassin's Creed II, que de hacer una encuesta no dudamos que sería el mejor recordado por los fans.

La historia de Ezio Auditore y sus andanzas como asesino conquistaron el corazón de público y crítica, mejorando en todo al original, argumento más elaborado, mapas gigantescos, misiones mucho más variadas y unas mecánicas de movimiento y combate que continúan hasta nuestros días. No es casualidad que ACII sea el único que ha recibido dos continuaciones (Brotherhood y Revelations), extendiéndose durante la práctica totalidad de la vida de Ezio en su cruzada contra los templarios.


Ahora, en pleno año 2016, y con Ubisoft abandonando la idea de que un nuevo Assassin's Creed por año es necesario, nos llega The Ezio Collection, una remasterización a 1080p que es la manera de mostrar la trilogía a aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugarlo en su día. Veamos si merece la pena adentrarnos una vez más en el Animus.

El pack, además de los tres juegos de la trilogía Ezio, contiene todos los DLCs que salieron para ellos, tanto de historia como cosméticos, y adjunta también los cortos "Assassin's Creed Lineage" y "Assassin's Creed Embers". Se han mejorado las texturas y los tiempos de carga se han reducido considerablemente, pero por el camino hemos perdido el modo multijugador, presente en Brotherhood y Revelations, una especie de juego del gato y el ratón, que no dejaba de tener su gracia, pero que imaginamos que no despertó grandes simpatías entre el público si se ha obviado aquí, así que bien sea por eso o por no tener que mantener los servidores, esta colección se limita al ámbito de un único jugador, que no da para poco.

Tenemos tres juegos al precio de uno por delante llenos de misiones, con sus secretos, objetos coleccionables, puzles, criptas, atalayas y todo lo que ha hecho de la saga una de las más vendidas de los últimos años. Por supuesto podemos jugarlos en el orden que elijamos. Desde los inicios como asesino de Ezio en Florencia y Venecia, su madurez durante sus años en Roma guiando la hermandad de asesinos o sus viajes por Constantinopla intentando desentrañar los misterios que dejo Altair, todo está a nuestro alcance desde que pulsemos el botón Start, si bien una pasada en orden es de sentido común si eres nuevo en la saga.

Hablando de los cambios gráficos que introduce esta remasterización, aparte de los 1080p y 30fps estables, obviamente los juegos se benefician de la mejora en la luz y los sombreados, todo se ve más nítido y claro, mejor definido. Queremos dejar claro que los juegos ya se veían muy bien cuando salieron, pero se agradece el lavado de cara. Habrá quien eche en falta un cambio más grande, pero cuando relanzas un juego de apenas 7 años de antigüedad no se puede esperar un milagro.

En fin, si queréis reverdecer los laureles de una saga que definió el género de los sandbox con sus mejores entregas no debéis iros más lejos, The Ezio Collection es una de las compras más recomendables que podéis hacer de cara a la navidad, tanto en su version de 45 euros como en su versión especial de 80.


TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Pelos azules y androides en Dragon Ball Fighterz

Cuatro nuevos personajes, aunque ya se empiezan a repetir

Lo bueno nunca pasa de moda

Vuelve Sine Mora

Lo bueno nunca pasa de moda

El remake del primer Yakuza vuelve a sorprender en PS4

Yakuza Kiwami es casi como volver a empezar

El remake del primer Yakuza vuelve a sorprender en PS4